Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Odyssey - Así es el nuevo Super Mario para Switch

Elisabeth López

Si hubo dos protagonistas indiscutibles durante los últimos meses del año 2016, fueronSuper Mario Runy Nintendo NX. Tal es así que el volumen de búsquedas de términos relacionados con Nintendo, como los dos anteriores, fue muy superior al de otras compañías como Sony y Microsoft, llegando a obtener 101, 52 y 30 millones respectivamente. Uno de los otros protagonistas de aquellos meses, Super Mario Switch, se subió al carro cuando fue mostrado junto con la nueva plataforma de Nintendo durante su presentación. Por entonces, poca fue la información revelada sobre el juego, pero hoy, de nuevo con otra presentación de la consola, el juego, se ha dejado ver revelando su nombre oficial: ¡Super Mario Odyssey!

Por entonces, pudimos observar que se trataría de un Super Mario en 3D y que ofrecería un mundo con motivos mejicanos o similares. Ahora, no solo se confirma lo anterior, sino que hemos podido ver muchos otros mundos con los que contará la nueva aventura del famoso fontanero. Super Mario Odyssey será un sandbox abierto en 3D, Tal y como hemos podido ver en su presentación, Super Mario volverá a la carga con una nueva entrega que sigue las líneas de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. Esto último es sin duda uno de los puntos fuertes que tendrá el juego, puesto que los anteriores juegos fueron muy bien valorados tanto por la crítica como por los jugadores, 

Así pues, en Super Mario Odyssey tendremos la libertad de ir allá por donde queramos. Una de las principales novedades del juego es el protagonismo que cobrará la gorra de Mario. Como hemos podido ver, podremos utilizarla para atacar o para saltar sobre ella y llegar hasta otros puntos que, de otra manera, no podríamos llegar. Otro novedad significativa es los mundos en los que tendrá lugar el juego. Saldremos del Planeta Champiñon para embarcarnos en una aventura ambientada en numerosos mundos que, si bien son fantásticos, guardan alguna relación con la realidad: ciudad, selvas, dunas, entre otros muchos. 

Además de lo anterior, en Super Mario Odyssey haremos frente, como no, al temible Bowser, pero este no estará solo, puesto que contará con nuevos lacayos para hacernos la vida imposible. 

Super Mario Odyssey

Os recordamos que en nuestro resumen de la presentación de Nintendo Switch podéis conocer todo lo que se ha anunciado sobre la consola. Así sabréis cuál es su fecha de lanzamiento, su precio, los juegos que tendrá y los accesorios con los que contará. ¡La nueva generación de Nintendo está a la vuelta de la esquina!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.