Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Run - Más descargas en 4 días que consolas de Nintendo compradas en 3 años

Luis López Zamorano

Super Mario Run sigue imparable. Si hace unos días os contábamos que el juego de Nintendo era el más descargado en 68 países distintos, ahora os queremos informar de que ha sido descargado un total de 40 millones de ves en sólo 4 días, tal y como ha informado la propio Nintendo a través de Twitter. Y es que, parece que todo el mundo quiere probar cómo es la primera aventura oficial de Mario para smartphones, y eso que por ahora sólo está disponible para dispositivos iOS. Tanto que en 4 días se ha descargado más veces que consolas de Nintendo se han vendido en los últimos 3 años.

En cuanto al lugar donde más se ha descargado, hay que aclarar que es Estados Unidos, donde Super Mario Run cuenta con más de 11 millones de descargas. Eso sí, el que Super Mario Run haya alcanzado los 40 millones de descargas no es necesariamente sinónimo de éxito ya que la mayoría de los usuarios del título se están quedando sólo en la versión de prueba, por lo que Nintendo no está obteniendo tantos beneficios como se esperaba.

Algo que ha llevado a que las acciones de Nintendo hayan caído un 4,2% en Tokio, haciendo que el valor de mercado de la compañía descienda en 1,5 millones de dólares. Pese a ello, la compañía tiene esperanzas de que la situación cambie y es posible que así sea cuando el título se lance para Android próximamente, aunque ya hay aplicaciones falsas para este sistema operativo.

Mientras que eso ocurre, os recordamos que la versión completa de Super Mario Run tiene un precio de 9,99 € y que la versión de prueba da acceso gratuito a los tres primeros niveles del primer mundo y a 20 segundos del cuarto nivel. Pero si queréis descubrir todo sobre el título desarrollado por DeNA, podéis hacerlo gracias a nuestro análisis de Super Mario Run.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.