Super Mario Run - descargas vs ingresos

Super Mario Run

Con poco tiempo de vida, pues fue lanzado hace tan solo tres semanas, Super Mario Run ha cosechado tanto récords como polémicas. Uno de sus mayores logros ha sido superar el número de descargas obtenidas por Pokémon GO el primer día de su lanzamiento, con 2.850.000 millones frente a las 900.000 descargas del juego de Niantic. Además, como os avanzábamos hace unos días, el juego consiguió alcanzar los 30 millones de descargas. Pero, a pesar de tantos éxitos, la nueva aventura de Super Mario se ha visto envuelta en polémica por el precio que tiene tras superar los tres primeros niveles: 9,99€. 

Como sabréis, Super Mario Run está disponible de manera totalmente gratuita hasta cierto nivel, en concreto, el número cuatro. Una vez se llega a él, Nintendo ha fijado la cantidad de 9,99€ para que, si el jugador la paga, pueda disfrutar del juego al completo. Este hecho ha causado que jugadores de todo el mundo se quejen, haciendo que Super Mario Run, a pesar de alcanzar los 90 millones de descargas a día de hoy según The Wall Street Journal, venda tan solo 3 millones de copias

A pesar de ello, todavía queda pendiente el lanzamiento del juego en Android, por lo que el número de ventas podría aumentar de manera significativa. Mientras esperamos a conocer la fecha de llegada del juego a la Play Store, podemos suscribirnos a un registro previo para que, cuando llegue a la tienda, seamos avisados al instante. 

Super Mario Run

Super Mario Run, la última aventura del famoso fontanero de Nintendo, ofrece tres modos de juego: el modo Mundos, donde tendremos que conseguir el mayor número de monedas antes de llegar a la meta; el modo Carreras, en el que competiremos contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel; y el modo Mi Reino, donde podremos crear nuestro propio Reino Champiñón. Si todavía estáis dudando sobre si haceros o no con él, no os perdáis nuestro análisis

Lecturas recomendadas