Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Run - Miyamoto habla del juego para Android e iOS

Luis López Zamorano

El pasado 7 de septiembre durante la presentación del iPhone 7 del nuevo Apple Watch, todos nos quedamos con la boca abierta cuando Shigeru Miyamoto subió al escenario de la Keynote de Apple para presentar Super Mario Run, un nuevo título de plataformas de la saga Super Mario que llegará a dispositivos móviles Android e iOS. Este anuncio causó cierta preocupación entre los fans de Mario que expresaron su preocupación en las redes sociales por un posible final de los juegos del personaje en las portátiles de Nintendo si Super Mario Run triunfaba. Por ello, el propio Miyamoto ha decidido hablar del juego y calmar los ánimos.

Super Mario Run

“Siempre pensamos que los juegos de desplazamiento lateral serían más simples y convenientes para que los jugadores más casuales disfrutasen”, explicaba Miyamoto en una entrevista concedida al medio TheTelegrah. “Quisimos hacer algo aún más simple, para todas esas personas que nunca hayan jugado a un juego de Mario. Hemos visto que los smartphones han aumentado en alcance y vemos que es la oportunidad perfecta para llevar a nuestros personajes y juegos a esta audiencia”.

“Obviamente”, continuaba explicando el creador de la saga, “estamos limitados por el hardware de otra compañía, pero es lo mismo que en nuestras propias consolas. Me encantan las consolas y en Nintendo seguiremos haciendo nuestro propio hardware, pero lo que ha cambiado es que hubo un momento en el que las plataformas de Nintendo fueron las más populares y ahora vemos que los móviles son el dispositivo con más fama. Así que vamos a seguir buscando oportunidades en los smartphones e iremos viendo la evolución para diseñar cosas específicas para ellos”.

Super Mario Run

Por tanto, la aparición de Super Mario Run no supondrá el paso definitivo de la saga a teléfonos móviles sino que será un título puntual pensado especialmente para los usuarios que suelen jugar en estas plataformas. Super Mario, al igual que el resto de licencias de Nintendo, seguirá contando con sus propias entregas más grandes en las consolas de la compañía, como Nintendo NX, pero es más que lógico que Nintendo esté interesada en llevar sus franquicias más populares a Android e iOS si atendemos al tremendo éxito de Pokémon GO.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.