Logo Hobbyconsolas.com

Super Meat Boy Galaxy, un curioso prototipo

Adrián Perera

¿Qué ocurriría si pasamos el genial plataformeo en 2D que ofrece Super Meat Boy a un mundo 3D? ¿Y qué pasaría si ese entorno 3D fuera como el del magistral Mario Galaxy? Eso ha debido pensar Aubrey Hesselgren, allegado del estudio Team Meat y amigo de Tommy Refene al cual, con motivo de su 30 cumpleaños, ha querido obsequiar con una versión tridimensional de su juego tomando, con perdón de su copyright, el estilo de la saga estelar del fontanero de Nintendo.

Esta versión no es oficial, y mucho menos tiene ánimo de lucro, puesto que el proyecto fue incitado como una mera prueba y una original forma de hacer un regalo. Sin embargo, al ver el potencial del experimento y la buena adaptación que Aubrey ha realizado sobre el movimiento de Super Meat Boy y su control en un mapa en 3D, han querido compartir el minijuego con la comunidad, a cambio de una donación para la británica organización caritativa The Samaritans. Ésta ONG ayuda de forma confidencial a personas que pasen por preocupaciones personales, crisis emocionales, depresiones o incluso que se planteen el suicidio, para prevenirlo. Pese a su nombre, no se trata de una organización religiosa y su objetivo es apoyar a la sociedad en los momentos más difíciles, psicológicamente hablando.

Super Meat Boy Galaxy, desde luego un curioso regalo, es un prototipo sin objetivo alguno y el Team Meat no está trabajando en nada parecido. Sin embargo, el cárnico plataformero ya se ha fusionado anteriormente (con VVVVVV) y las posiblidades que surgen de ésta nueva mezcla pueden dar mucho de sí, por lo que es una idea a tener en cuenta, junto con su material descartado, si el indieSuper Meat Boy volviese a la carga con sus veloces saltos y estilo único. ¿Qué os parece el experimento de Aubrey Hesselgren? ¿Le veis algún futuro a un juego de esta calaña?

¿Qué pasaría si pasamos el genial plataformeo en 2D que ofrece Super Meat Boy a un mundo 3D? ¿Y qué pasaría si ese entorno 3D fuera como el del magistral Mario Galaxy? Eso ha debido pensar Aubrey Hesselgren, allegado del estudio Team Meat y amigo de Tommy Refene al cual, con motivo de su 30 cumpleaños, ha querido obsequiar con una versión tridimensional de su juego, tomando, con perdón de su copyright, el estilo de la saga estelar del fontanero de Nintendo.

 

Esta versión no es oficial, y mucho menos tiene ánimo de lucro, puesto que el proyecto fue incitado como una mera prueba y una original forma de hacer un regalo. Sin embargo, al ver el potencial del experimento y la buena adaptación que Aubrey ha realizado sobre el movimiento de Super Meat Boy y su control en un mapa en 3D, han querido compartir el minijuego con la comunidad, a cambio de una donación para la organización caritativa The Samaritans. Ésta ONG ayuda de forma confidencial a personas que pasen por preocupaciones personales, crisis emocionales, depresiones o incluso que se planteen el suicidio, para prevenirlo. Pese a su nombre, no se trata de una organización religiosa y su objetivo es apoyar a la sociedad en los momentos más difíciles, psicológicamente hablando.

 

Super Meat Boy Galaxy, desde luego un curioso regalo, es un prototipo sin objetivo alguno y el Team Meat no está trabajando en nada parecido. Sin embargo, las posiblidades que surgen de la mezcla pueden dar mucho de sí, por lo que es una idea a tener en cuenta si el indie Super Meat Boy volviese a la carga con sus veloces saltos y estilo único. ¿Qué os parece el experimento de Aubrey Hesselgren? ¿Le veis algún futuro a un juego de esta calaña?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.