Logo Hobbyconsolas.com

Super Nintendo - Una empresa de mensajería pierde 100 juegos

Alejandro Oramas Monzón

Los juegos más buscados... de Super Nintendo

Hoy os traemos una de esas noticias curiosas relacionadas con lo retro, concretamente, con Super Nintendo y una buen número de sus juegos. La historia que os queremos contar hoy está relacionada con un usuario llamado Byuu y su proyecto para preservar los juegos de SNES en una gran biblioteca virtual. Según ha explicado el propio usuario, el proyecto ha llegado a su fin después de que una empresa de mensajería perdiera 100 juegos de Super Nintendo valorados en más de 7.000 dólares que habían sido enviados por un donante que quería participar en el proyecto. 

Tal y como explica el propio Byuu, el pasado cinco de enero otro usuario le envió un paquete con 100 juegos de Super Nintendo, pero el pedido jamás llegó. La empresa responsable del transporte del paquete ha perdido los mencionados juegos, asegurando no saber dónde se encuentra el pedido ni qué ha ocurrido con él. El propio Byuu ha confirmado que se hará cargo de compensar económicamente al usuario que envió los cartuchos por la pérdida de los 100 juegos valorados en más de 7.000 dólares, aunque afirma que sabe que no es responsable de lo ocurrido con el pedido. 

Por último, Byuu ha explicado que su proyecto había estado apoyado por donaciones hasta ese momento, y que el donante, en este caso, de los 100 juegos que lamentablemente se han perdido nunca ha reclamado compensación económica por lo sucedido. Sin embargo, el mencionado usuario asegura sentirse responsable y tratará de compensar lo ocurrido a través de nuevas donaciones y de una reclamación al seguro. Aquí os dejamos un reportaje con los 20 mejores juegos de Super Nintendo

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.