Logo Hobbyconsolas.com

Super Retro Boy - La portátil compatible con Game Boy, GBC y GBA

Alejandro Oramas Monzón

Principal Retro Boy

¡Menudos meses para los amantes de lo retro! Tras el lanzamiento de NES Classic Mini y los rumores sobre la posible llegada de SNES Mini en 2017, hoy os traemos un nuevo producto retro presentado en el CES 2017. Se trata de la Super Retro Boy, un clon de la clásica Game Boy creado por Retro-Bit y que será compatible con juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Su fecha de lanzamiento no ha sido confirmada de forma definitiva, pero todo apunta a un lanzamiento, al menos en América, para el próximo mes de agosto. 

Super Retro Boy

Según hemos podido leer en NintendoLife, el precio de Super Retro Boy rondará los 80 euros, y entre sus características se encuentran diez horas de autonomía, una batería de 2500 mAh y una pantalla TFT de alta resolución y muy resistente. Además, parece que esta nueva consola portátil retro inspirada en Game Boy llegará acompañada de un cartucho con diez juegos, aunque no se ha concretado qué títulos incluirá.

Por ahora ya hemos visto algunos juegos de GBA funcionando sobre la nueva portátil, y el resultado es muy prometedor (pese a que la colocación de los botones L y R ha causado el descontento de algunos usuarios). Tampoco podemos adelantar si la consola será compatible con los cables link de las máquinas que emula, ni si podrá conectarse a GameCube como en su momento hicimos con Game Boy Advance y Game Boy Advance SP.

Retro Boy

La máquina estará disponible en dos colores de inicio. La blanca, que recuerda a la primera Game Boy, y una negra y roja, similar a otros productos de Retrobit. Para cargar la batería de esta Retro Boy podremos utilizar cualquier cable micro USB. Y otro de los detalles que aún quedan por saber es si se podrá ajustar el contraste en los juegos, como en la primera Game Boy, o si podremos elegir el formato de la imagen para que no se produzcan "recortes". 

Retro Boy 2

Esperemos que durante las próximas semanas Retro-Bit ofrezca nuevos detalles sobre Super Retro Boy y concrete su lanzamiento en Europa. Mientras tanto, os dejamos varios reportajes con las consolas retro más destacadas de los últimos meses, los mejores juegos de Game Boy y Game Boy Colorlos mejores juegos de Game Boy Advance.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.