Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros. da la bienvenida a Diddy Kong

Fernando Mateus

Super Smash Bros. da la bienvenida a Diddy Kong
Masahiro Sakurai sigue presentando poco a poco a los personajes que conformarán el roster de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS, siendo Diddy Kong el último en unirse a la batalla oficialmente.

Aprovechando el reciente lanzamiento en Estados Unidos y Europa del genial Donkey Kong Country Tropical Freeze, Nintendo y HAL Laboratory han querido matar dos pájaros de un tiro y presentar un nuevo personaje para Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS de dicho universo: el chimpancé Diddy Kong.

El anuncio, como no podía ser de otra manera, lo ha llevado a cabo el creador de la saga y principal responsable de la misma, Masahiro Sakurai, desde Miiverse. La imagen con la que se ha compartido la noticia es la que tenéis bajo estas líneas, en las que podemos ver al bueno de Diddy haciendo alarde de una de sus características más importantes en lo que respecta al combate: la elasticidad, que le permitirá tener un mayor alcance con sus ataques.

Super Smash Bros. da la bienvenida a Diddy Kong

No es la primera vez que hemos podido jugar en la piel de Diddy Kong en un título de la franquicia, ya que se estrenó en Super Smash Bros. Brawl, la tercera iteraćión de la saga que salió en Wii. Su tío, en cambio, sí que ha sido uno de los personajes principales de la saga desde su primera entrega en Nintendo 64.

El anuncio de la presencia de Diddy Kong en Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS se suma a los también recientemente desvelados Little Mac de Punch-Out! y Lucario de Pokémon. Para variar, tenéis una galería en la parte inferior de este texto donde podréis verle haciendo el mono tanto en la versión de Wii U como en la de Nintendo3DS, versiones que aún no cuenta con una fecha de salida oficial más allá de que su lanzamiento se produciá este año.

Ya puestos a repasar el plantel de luchadores de Super Smash Bros., de momento los siguientes personajes del universo de Nintendo y aledaños han confirmado su presencia: Pit, Bowser, Pikachu, Fox, Kirby, Samus Aran, Entrenadora de Wii Fit, Link, Mega Man, Donkey Kong, Mario, Aldeano de Animal Crossing, el grupo formado por Olimar y varios Pikmin, Luigi, Peach, Toon Link, Sonic, Marth, Estela y Destello, la princesa Zelda, el Rey Dedede, Lucario, Little Mac y nuestro protagonista de hoy, Diddy Kong. Ahí es nada. ¿Qué otros personajes añadiríais vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.