Super Smash Bros. no tendrá juego cruzado

Masahiro Sakurai desvela muchos detalles tras el E3 2013 de Super Smash Bros. for 3DS y Super Smash Bros. for Wii U, como que no habrá DLC y que no soportarán el juego cruzado.

Tal y como reza el dicho, tras la tempestad llega la calma, y en el caso del E3 2013, nuevas noticias en frío y con muchos más detalles que durante el transcurso del evento. En el caso que hoy nos ocupa, Masahiro Sakurai ha tenido una serie de entrevistas con multitud de medios en las que ha hablado Super Smash Bros., uno de los títulos estrella del Nintendo Direct E3 2013, dando nuevos datos del proyecto que llegará tanto a Wii U como a Nintendo 3DS.

Empecemos con la, para muchos, mala noticia: Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS no aceptarán el juego cruzado, básicamente porque no serán versiones idénticas en lo que a contenido se refiere, un objetivo que Nintendo y HAL Laboratory han barajado desde hace mucho tiempo pero que finalmente se ha descartado en pos de aprovechar cada plataforma al máximo. Aun así, existirá alguna manera de conectar ambos sistemas, pero no se sabe al detalle en qué consistirá, perfilándose una suerte de personalización en la vestimenta de los trajes entre una de las posibilidades que ofrecerá.

Sakurai también ha revelado que, pese a las insistencias de muchos jugadores, será difícil que Super Smash Bros. tenga más personajes de terceras compañías en su elenco de luchadores. El motivo es simple: un buen puñado de licencias que pone trabas en todo momento, además de que el hecho de tener que adaptar a según qué personajes al crossover de lucha es una tarea muy complicada de llevar a cabo. Vaya, que nos vayamos olvidando de un aluvión de novedades de third parties (Mega Man es una excepción), siendo aún duda si personajes que ya estuvieron en Super Smash Bros. Brawl que cumplían dicha condición repetirán en esta nueva entrega.

En lo que respecta al sistema de control, ni Super Smash Bros. for Wii U ni Super Smash Bros. for 3DS permitirán ningún tipo de control táctil, ya sea con la pantalla inferior de la portátil o con el GamePad de la consola de sobremesa de Nintendo. El objetivo, una vez más, es intentar balancear los combates, y en el caso de Wii U, el permitir a un jugador usar unos controles y al resto no, rompe dicho objetivo. ¿Y qué tiene que ver con 3DS? Pues, pese a que las versiones no sean idénticas, se intenta que haya un equilibrio entre ambas en la medida de lo posible.

La puntilla final es que, probablemente, Super Smash Bros. no tendrá DLC. Sakurai considera que lo más importante en estos momentos es desarrollar un juego divertido y repleto de contenido para que los usuarios lo disfruten al máximo, y aunque comprende que una vez terminado el desarrollo del juego el contenido desargable sea la salida fácil, no está entre sus planes.

¿Qué os parece que Super Smash Bros. no se abrace al juego cruzado?

Ir a la ficha Escribe tu análisis