Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros revela los porqués de sus últimas incorporaciones

Pablo Cosano

Super Smash Bros revela los porqués de sus últimas incorporaciones
Masahiro Sakurai ha querido desvelar porqué se le vino a la cabeza incluir a los nuevos personajes de la última entrega de Super Smash Bros. 

Masahiro Sakurai, el máximo responsable de Super Smash Bros, revela qué es lo que pasaba por su cabeza cada vez que tenía que decidir a quién incluía dentro de la última entrega de la famosa saga. Pertenecer al selecto grupo de luchadores es un honor que puede revivir a muchos personajes que quizá estuviesen algo olvidados y es una selección que hay que realizar con cuidado, aunque Sakurai sacó sus propias conclusiones de cada uno.

Super Smash Bros revela los porqués de sus últimas incorporaciones

Aunque cada vez que termina un Super Smash Bros piensa que va a ser "imposible hacer uno nuevo", con las versiones de Wii U y 3DS ha vuelto a conseguirlo. En una entrevista que ha realizado con el medio Nintendo Dream asegura que, cuando se pone, es "muy rápido a la hora de crear movimientos". Reveló que el último Super Smash Bros se decidió en el año 2012, momento en el que "se decidieron todos los personajes" aunque no todos llegaron al producto final.

No se atreve a revelar quién se quedó por el camino, pero sí nos revela que su mentalidad a la hora de crear era siempre la de "no reducir" la lista de anteriores entregas para intentar no disgustar a ningún fan: "Algunos cambios fueron llevados a cabo por obsesiones de algún seguidor, como los movimientos de Sheik".

Super Smash Bros revela los porqués de sus últimas incorporaciones

En cuanto a los personajes que se añadieron al plantel de luchadores: "los Mii se crearon con la intención de que el jugador tuviera algo propio. Con Dr. Mario pensamos en todas sus características especiales y las diferencias que tenía con el Mario original", lo que provocó que se hiciese un personaje diferente. Con Duck Hunt fue algo distinto y se pensó en la nostalgía de los fans que recordarían el juego "que acompañaba a toda NES que se vendía fuera de Japón".   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.