Logo Hobbyconsolas.com

Superbrothers Sword & Sworcery EP y sus ventas

Sergio Gracia

Superbrothers Sword & Sworcery EP y sus ventas
El genial y absorvente Superbrothers Sword & Sworcery EP consigue superar el millón y medio de ventas.

Marzo de 2011, el estudio canadiense de Capybara Games sorprenden a propios y extraños con el lanzamiento de Superbrothers Sword & Sworcery EP para iOS, una espectacular aventura llena de magia y misterio en la que encarnamos a la silenciosa The Scythian, una guerrera capaz de hacer magia para resolver ciertos puzles que se encontrará en su camino. Su diseño pixelado, su ambientación y su música lo convirtieron rápidamente en uno de los títulos mejor valorados de iOS. Los usuarios de PC, Mac OS X y Android tuvieron que esperan más de un año para poder echarle el guante, pero la espera merecería totalmente la pena.

Superbrothers Sword & Sworcery EP y sus ventas

Ahora, dos años y unos cuantos meses después de su lanzamiento, Capybara Games publica los números cosechados hasta la fecha en cuanto a ventas, y aunque lógicamente no pueden compararse con los números de una súper producción, el resultado obtenido es más que elogiable.

Superbrothers Sword & Sworcery EP ha vendido, desde su llegada en marzo de 2011, un total de 1,5 millones de copias entre todas las plataformas, siendo iOS y PC las que más han 'recaudado', ésta segunda, sobre todo, gracias al pack Humble Indie Bundle 5 en el que se incluía el juego. Tocará ver cómo les va con Below, su próximo proyecto exclusivo de Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.