Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El superhéroe español Supersonic Man vuelve en cómic digital

Jesús Delgado

El superhéroe español Supersonic Man vuelve en cómic digital
Supersonic Man vuelve en cómic digital. Tras el cómic-tributo de Héctor Caño "Eneas Beat", el proyecto para resucitar al superhéroe de Piquer Simón sigue adelante. 

Supersonic Man está de vuelta. Tras el número excepcional realizado por el artista Héctor Caño "Eneas Beat", el superhéroe creado por Piquer Simón regresa una vez más a las viñetas. Sin embargo, esta vez no veremos a Supersonic en un cómic físico, sino electrónico.

Eneas Beat ha decidido continuar lo que comenzó en el anterior cómic y para ello la historia sigue dónde la dejó, en manos del supergrupo conocido como La Legión Cosplay. Este grupo, cuyos trajes y poderes se inspiran en los de otros héroes del multiverso comiquero deberán plantar cara a un grupo de villanos que planea poner de rodillas al universo. 

El superhéroe español Supersonic Man vuelve en cómic digital

Bajo el título de Supersonic Man Returns, el cómic sirve de plataforma para la crítica hacia la industria del cómic, en especial a la de nuestro país. Así, valiéndose del retorno de este "superhéroe español", Caño hace una serie de guiños y tributos a los héroes de Marvel y DC Comics para también hablar de los héroes clásicos de los tebeos ibéricos de aventuras. Con este giro, el tebeo reinvindica estas figuras de nuestra industria, tan maltratadas, olvidadas y, en cierto modo, echadas a perder. 

El primer cómic de la serie digital de Supersonic Man ya puede verse a través de ISSUU. Su lectura es completamente gratuíta. Está realizado con un estilo similar al de los webzines (magazines digitales), ya que además del cómic, en el interior de sus páginas también se encuentra una pequeña zona documental, que incluye una entrevista a José Luis Ayesterán, el actor que interpretó al personaje en la película original.

Si queréis leer este cómic digital, aquí os dejamos un enlace en donde encontrarlo. De nada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.