Logo Hobbyconsolas.com

¿Superior Spider-man acabará en abril?

Jesús Delgado

¿Superior Spider-man acabará en abril?
En el cuarto mes de 2013 el reboot del Trepamuros hará diez números y según Marvel no habrá más Superior despues... ¿Se han achantado en la Casa de las Ideas ante la presión de los fans más talibanes o se trata de un truco publicitario?

Los avances editoriales de Marvel para abril en Estados Unidos ya están aquí. ¡Y sorpresa! El plato fuerte es el sorprendente anuncio de que dicho mes Superior Spider-man desaparecerá. O mejor dicho, según la editorial,  "Ya no habrá más Superior".

Esta noticia llega a través de CBR, quienes han tenido la gentileza de publicar las dos portadas que saldrán dentro de un par de mesecitos y las cuales os ponemos aquí abajo:

¿Superior Spider-man acabará en abril?

En ellas, tristemente no se revela mucho acerca de por dónde irán los tiros; salvo si prestamos atención a la de la izquierda, perteneciente al número 9. Ya que ésta señala que Otto y Peter podrían tener un cara a cara dentro del cerebro del Trepamuros, el cual decidirá el futuro del personaje tras el reboot. Detalle que a su vez hila también con el avance argumental del número 10 de la colección (derecha), número que según Marvel supondrá el regreso de El Duende Verde a la saga. Y para rematar, el villano podría encontrarse, para su sorpresa, a Nueva York huérfana de su héroe y protector....

Estos inquietantes puntos nos hacen preguntarnos si efectivamente Marvel se habrá "arrugado" y se habrá echado atrás, cediendo a la presión de los más fans más ortodoxos y radicales para traer de vuelta al tradicional Spider-man. Lo cual sería incongruente, ya que Superior Spider-man #1 ha sido el cómic más vendido en enero en EEUU, seguido por el número 16 de Batman, que ocupa el segundo puesto. O al menos así lo señala Newsarama.

Además, de acabar con esta nueva encarnación del personaje tan pronto, se contradeciría a las declaraciones del guionista, Dan Slott, que bajo el chaparrón de las críticas por matar a Peter Parker aseguró que 'Habría Otto Octavius como Spider-man para rato'.

Lo cierto es que, pensandolo bien,  a nosotros nos huele a truco publicitario para crear expectación. ¿Pero y a vosotros? ¿A que os suena?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.