Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Superlópez será encarnado por Dani Rovira

Jesús Delgado

Superlópez será encarnado por Dani Rovira
Dani Rovira será Superlópez. La película del superhéroe creado por Jan en los años 70 llegará a la Gran Pantalla de manos del equipo de Anacleto: Agente Secreto.

Atención, amigos del cómic. Habrá finalmente película de Superlópez y Dani Rovira (8 Apellidos Vascos) lo interpretará. La revista Fotogramas informa en exclusiva de esta noticia a través de su página web. De acuerdo con la web, la película de Superlópez adaptará las peripecias del superhéroe español creado por Juan López Fernández "Jan" en 1973, pero el guion será de los responsables de de Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes. Esto es, Borja Cobeaga y Diego San José.  

Superlópez será encarnado por Dani Rovira

Siguiendo la estela de la obra original, la película se basará en los tebeos de finales de los años 70, en los que un niños es enviado por error desde el planeta Chitón a la Tierra. Pero en lugar de caer en Kansas, acaba cayendo en nuestro país. Más concretamente en el campo catalán. De este modo, la película tomará algunos elementos de los tebeos, pero será bastante libre. De hecho, parece que será una historia de orígenes, que parodiará el género que nos llega desde Estados Unidos.

Recordemos que esta no es la primera vez que se habla de una película de Superlópez. Ya hace unos años, Alex de la Iglesia se mencionó como director para este proyecto, vinculado a Telecinco y que iba a contar como protagonista con José Mota, quien interpretaría al superhéroe español con mostacho. Sin embargo, ahora parece que la cosa va a cambiar y que los responsables de la película serán los mismos que los de Anaclero: Agente Secreto, la adaptación libre del superespía creado por Vázquez. 

De acuerdo con las primeras informaciones, la película de Superlópez con Dani Rovira se comenzará a rodar en Barcelona y en Canarias en 2017, con Javier Ruiz Caldera como director. Esto permitirá a Dani Rovira acabar su actual proyecto a las órdenes de Marcel Barrena, 100 Metros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.