Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Superman Returns, Matrix... Las escenas más caras de la Historia del Cine

Repasamos las escenas más caras de la Historia del Cine comentando el presupuesto de algunos espectaculares rodajes: Superman Returns, Matrix, etc.

Esta semana hemos puesto el foco en los presupuestos de las grandes superproducciones. En ellos encontramos tres pilares básicos: una necesidad apremiante de sorprender al público, la búsqueda de la innovación y de la excelencia y cierta megalomanía.

Empezamos nuestro repaso señalando lo que costaron las secuencias de menor a mayor, pero, eso sí, tened en cuenta que no tenemos constancia de lo que han costado las escenas concretas de algunos de los últimos taquillazos... Es probable que si tenemos en cuenta películas de superhéroes como Vengadores o Batman v Superman o de sagas como Fast & Furious nos sorprendamos pero lo cierto es que hay tanta ingeniería en postproducción que manejar cifras cerradas es muy difícil. La complejidad de los rodajes es cada día mayor, pero seguro que podremos actualizar esta lista pronto... 

Michael Bay se sumergirá en la realidad virtual de The Rogue Initiative

De momento y a la vista de los resultados parece que "el más gastón" es el señor Michael Bay... Solo unos segundos de metraje se llevaron por delante una gran parte del presupuesto de la película Pearl Harbour, ¿está justificado el dispendio o sencillamente se le fue de las manos la idea? Lo que está claro es que un buen montón de dinero para gastar es un gran aliciente para un director que busca hacer historia.

Los Wachowski en Matrix quizás pecaron más bien de "gustarse" demasiado a sí mismos, porque, ¿era indispensable que la secuencia de los Smiths durara tanto tiempo? Bueno, al menos nos dejaron impresionados... Y más aún si pensamos en lo que han explicado unos científicos: existe hasta un 50% de probabilidades de que vivamos en Matrix... ¯\_(ツ)_/¯

Si te ha gustado este recopilatorio no te pierdas estos otros:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.