Logo Hobbyconsolas.com

Superman Rojo triunfa en Rusia

Jesús Delgado

Superman Rojo triunfa en Rusia
Superman Rojo se ha convertido en un éxito de ventas en Rusia tras haber sido editado en el país por vez primera. El cómic de Mark Millar, protagonizado por un Superman comunista, es ahora el favorito de los rusos. 

Superman Red Son, también conocido como Superman Rojo, no es lo que se dice una novedad. Publicado en 2003 por DC Comics dentro de su línea Else Worlds (Otros Mundos), Mark Millar narraba una realidad en la que Superman se crió en la Unión Soviética durante la época de Stalin, con las consecuencias que os podéis imaginar. Desde entonces, dicho cómic se ha ganado desde entonces el reconocimiento del público y del mundo editorial, siendo considerado una de las mejores ficciones alternativas del Hombre de Acero. Sin embargo, hasta ahora, nunca había sido publicado enRusiay los resultados han sido cuanto menos sorprendentes tras su primera edición: Un rotundo éxito de ventas.

Superman Rojo triunfa en Rusia

Superman Hijo Rojo ha encantado al público ruso. Según informa EFE (a través de Noticias MVS), el cómic se está vendiendo como rosquillas. De hecho, la primera edición ya está completamente agotada, lo cual ha obligado a  Ázbuka, la editorial encargada de su publicación en Rusia, a encargar 10.000 unidades más. Por su parte, Alexandr Zhikaréntsev, director de ha declarado: 

"Está siendo un gran éxito de ventas, aunque para mí no ha sino una sorpresa, ya que los aficionados a los cómics en nuestro país llevaban años esperando su publicación en ruso". El directivo añadió: "Una de las razones que nos animó a publicar la historia es que es muy respetuosa con Rusia. Millard [sic] no se limitó a la balalaika y a los osos polares vagabundeando por las calles. Además, no es sólo una aventura, es una historia con argumento".

El éxito de este cómic, además, viene dado por la nueva generación lectora en Rusia, abierta a los cómics tras la apertura a Occidente en los ochenta. Previamente ningún cómic de superhéroes occidental había pasado el telón de acero. El editor ruso considera que el público actual busca otro tipo de lecturas más allá de la literatura tradicional y, en este aspecto, Superman Rojo colma esa necesidad. 

Superman Hijo Rojo actualmente está editado en España por ECC Ediciones y va por su tercera edición. El tomo de 168 páginas a todo color recopila los tres episodios de esta ucronía alternativa, a un precio de 15,50 euros. Dicho tomo puede encontrarse en grandes superficies y librerías especializadas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.