Logo Hobbyconsolas.com

¿Supervillanos en España? Sí, Supercrooks de Mark Millar

Jesús Delgado

¿Supervillanos en España? Sí, Supercrooks de Mark Millar
Supercrooks, de Mark Millar, finalmente se ha editado en nuestro país, de manos de Panini Comics. Este irreverente tebeo dibujado por Leinil Yu nos plantea un atraco perpretado por supervillanos en pleno corazón de Barcelona. 

Los que disfrutamos del cómic estamos de suerte esta semana. Panini ha editado por fin en castellano Supercrooks, de Mark Millar (Kick-Ass) y Leinil Yu. Supercrooks es un surrealista cómic que narra el atraco a un banco español de Barcelona a manos de un grupito de supercacos, supervillanos, estadounidenses.

¿Supervillanos en España? Sí, Supercrooks de Mark Millar

¿Cómo justificar este escenario tan inusual y tan sumamente imposible? La historia de Supercrooks arranca explicándonos el actual panorama del mundo de los superhéroes. Y de este forma Millar expone el siguiente dilema: Si por cada supertipo hay al menos una veintena de malosos, y si cada vez hay más héroes, entonces cada vez hay más supervillanos... lo cual significa una saturación en la población de malosos disfrazados en Estados Unidos. Por lo tanto, ¿qué solución queda para encontrar un nicho en un mercado tan competitívo como es el de la villanía?

Un grupo de villanos, liderados por Johnny Bolt, cree haber encontrar la solución a este problema ¿Su plan? Dar un palo con el que saldar sus deudas con un peligroso mafioso, el cual quiere que le devuelvan su dinero o empezará a cobrarse en carnes lo que le deben. 

Para ello, el grupo de supercacos busca un objetivo lo suficientemente accesible y a la vez que merezca la pena. ¿El elegido? Un banco de Barcelona, ciudad conocida por La Sagrada Familia, la estatua de Colón, los olimpiadas, el pan tumaca y su completa ausencia de superhéroes...

Supercrook se edita en formato de tapa dura a un precio de 15 euros. En su interior contiene los cuatro números del arco argumental estadounidense y os prometemos que si os gusta Mark Millar, entonces disfrutaréis con su lectura. Además, como guinda de nuestra recomendación queremos recordaros que este  cómic actualmente está siendo adaptado por el cineasta español Nacho Vigalondo (Extraterrestre, Open Windows) para llevarla al cine dentro de poco. ¡Ahí queda eso!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.