Logo Hobbyconsolas.com

El survival horror vuelve con SOMA

Estela Villa

El género de terror volverá con SOMA, un título que está siendo desarrollado por los creadores de Amnesia: The Dark Descent. En este nuevo vídeo veremos algunas escenas del juego junto a una voz en off, además nos revelará información nueva sobre el argumento.

Tiene prevista su salida para el año 2015, tanto en PlayStation 4 como en PC. Actualmente se encuentra en fase alfa, es decir, se puede jugar la mitad del juego cuya duración total será apróximadamente de unas 8 horas más o menos. SOMA supondrá un soplo de aire fresco para el survival horror ya que tendrás que buscar notas, resolver enigmas, esconderte del peligro, explorar y huir, todo ello acompañado de una atmósfera acorde a un juego de estas características.

Los creadores pretenden que los sucesos que ocurran en el juego se asemejen lo más posible con la realidad, a diferencia de Amnesia. Además, pretenten hacernos pensar y evitar repetir mecanismos para mantenernos en tensión durante el tiempo que nos dure la partida. Estas premisas son los objetivos que se marcan desde Frictional Games y esperemos que los logren porque les quedará un juego prácticamente perfecto. ¿Qué esperáis vosotros de él?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.