Logo Hobbyconsolas.com

Switch se sobrecalienta y se curva en modo dock según algunos usuarios

Elisabeth López

Ayer mismo, la nueva plataforma de Nintendo cumplió un mes de vida tras haber sido puesta a la venta el pasado 3 de marzo. En tan solo cuatro semanas, Nintendo Switch ha conseguido superar las expectativas tanto de la compañía como de los jugadores, consiguiendo vender 1.5 millones de unidades durante la primera semana de su lanzamiento y, con ello, que Nintendo decida duplicar la producción de la consola. Pero, además, como hemos podido ver estas semanas, algunos jugadores parecen estar experimentando problemas con la plataforma, siendo el sobrecalentamiento de la misma el último reportado.

Nintendo Switch curva

Según algunos usuarios tanto de NeoGAF como de Reddit, Nintendo Switch podría sufrir una ligera curvatura o deformación si se utiliza el modo dock de manera excesiva. Como podemos ver en la imagen que hay sobre estas líneas, si se utiliza el modo de sobremesa con el dock durante más de 40 o 50 horas, la consola puede sufrir una ligera curvatura. En cambio, otro de los usuarios ha reportado que esto le ha ocurrido por el sobrecalentamiento de la propia consola. 

Por ahora, se tratan de casos aislados debidos, probablemente, a un fallo del sistema de Nintendo Switch, pero debemos esperar a que sea la propia Nintendo la que se pronuncie al respecto para conocer más detalles sobre estos hechos.

Mientras tanto, os recordamos la comparativa que se ha realizado sobre las ventas de la consola de Nintendo, que considera razonable situar las futuras ventas de la consola entre los 33 millones de unidades de Nintendo 64 y los 65 millones de Nintendo 3DS como guía para considerar un éxito a la consola, una cifra que, además, coincidiría con las expectativas de vender 40 millones de unidades para el 2020. Además, os dejamos con el análisis de Nintendo Switch, así como con nuestro reportaje que contiene todos los análisis que hemos realizado de los juegos que están disponibles actualmente para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.