Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sword Art Online: The Beginning - Primer gameplay del VRMMORPG

Javier Parrilla

Sword Art Online: The Beginning - Primer gameplay del VRMMORPG
Sword Art Online: The Beginning, el VRMMORPG basado en el anime, ha mostrado su primer gameplay. El juego de realidad virtual de SAO nos enseña cómo será su experiencia de juego.

Sword Art Online: The Beginning ha mostrado su primer gameplay. Hace apenas un mes os hablamos de este proyecto, un MMORPG de realidad virtual basado en el manganime Sword Art Online, lo que vendría a ser la ficción hecha realidad. En este primer gameplay, podemos ver cómo será la acción en primera persona del VRMMORPG. Además, aparece el Demonio de Ojos Azules, el jefe del piso 74 de Aincrad de SAO, por lo que nos enfrentaremos a él como hicieron Kirito y Asuna en el manganime.

Sword Art Online: The Beginning nos introducirá en el mundo virtual de SAO. Nuestros movimientos con el cuerpo realizarán las acciones en el juego y se utilizará una tecnología que permite simular el pensamiento humando en el mundo virtual. Esperemos que la única diferencia con la ficción sea que si morimos en el juego, no muramos en la realidad.

Desarrollado por IBM Japan en colaboración con compañías como Bandai Namco, Sword Art Online: The Beginning ha comenzado su testeo en el país nipón con más de 200 afortunados. Hasta ahora, el mundo de Sword Art Online había sido reproducido en los videojuegos con distintos ARPG en tercera persona como Sword Art Online: Lost Song o el próximo Sword Art Online: Hollow Realization. Ahora, con este proyecto, del que no se ha desvelado para qué dispositivos de realidad virtual sería compatible o en qué plataformas saldrá, ponernos en la piel de los personajes será prácticamente una realidad. De hecho, el creador de la serie ha afirmado que es una experiencia de juego completamente distinta a lo visto en el sector a día de hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.