Logo Hobbyconsolas.com

Sword Art Online: novela y manga llegan a España

Thais Valdivia

Sword Art Online: novela y manga llegan a España
La obra creada por Reki Kawahara (historia) y abec (ilustraciones) llega tanto en su formato original de novela ligera como en adaptación a manga.

Durante su presentación de novedades en el Salón del Cómic de Barcelona, los responsables de Planeta Cómic anunciaron la adquisición de la licencia de la novela ligera Sword Art Online, de Reki Kawahara (historia) y abec (ilustraciones). Pero eso no fue todo, pues después confirmaron que también se habían hecho con los derechos de la adaptación a manga de la obra. Próximamente conoceremos todos los detalles acerca del precio y la fecha en la que nos podremos hacer con los primeros volúmenes.

Sword Art Online: novela y manga llegan a España

Sword Art Online nació en abril 2009 bajo el sello de la editorial ASCII Media Works y actualmente sigue en activo, teniendo a la venta en Japón quince volúmenes recopilatorios. Unos volúmenes que posteriormente fueron adaptados a manga y a anime. Un anime que podemos conseguir en castellano después de que fuera licenciado por la distribuidora Selecta Visión hace menos de un año.

En el año 2022 el mundo de los videojuegos ha avanzado de una manera inimaginable. Ahora para jugar sólo es necesario utilizar el Nerve Gear, un artefacto con el que los jugadores pueden controlar a su avatar y, además, sentir lo mismo que su "yo" virtual.

A principios del mes de noviembre de ese año, se pone a la venta el esperadísimo MMORPG Sword Art Online. Creado por Kayaba Akihiko, el primer día sólo pueden acceder diez mil usuarios que, ansiosos, no sabían dónde se estaban metiendo. Y es que al poco de comenzar a jugar, cierta persona se presenta ante ellos para comunicarles que no van a poder salir de SAO a menos que superen los cien pisos que componen el castillo de Aincrad. Pero eso no es todo, ya que si alguno de los avatares de los usuarios fallece, inmediatamente el Nerve Gear manda unas ondas que afectan al cerebro y acaban con la vida de la persona. En definitiva: si alguien muere en el juego, muere en la vida real.

Fuente: Planeta Cómic

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.