Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sword Art Online tendrá adaptación a live-action

Thais Valdivia

Sword Art Online

La productora independiente de origen norteamericano Skydance Television se ha hecho con los derechos de la serie de novelas ligeras Sword Art Online con el objetivo de realizar una adaptación a live-action para televisión. A día de hoy se ha confirmado que el guión estará escrito por Laeta Kalogridis, quien será la productora ejecutiva del primer episodio junto a David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross. Está previsto que se adapte el primer arco de la obra, es decir, el de Aincrad.

Según ha declarado el propio David Ellison, la idea que ronda por su mente es la de "crear un universo diferente y profundo que, eso sí, siga las pautas del original para honrar a todos los fans que tiene SAO en el mundo”. Próximamente sabremos si este proyecto llega a buen puerto.

Sword Art Online

Por otro lado, y mientras esperamos si el live-action o no se hace realidad, se ha confirmado que la película Sword Art Online: Ordinal Scale se estrenará en Japón el primavera del año que viene bajo la dirección de Tomohiko Ito, quien ha estado al frente de las dos temporadas de la serie de televisión. La trama, que será totalmente original, nos presenta el juego Ordinal Scale, desarrollado después de SAO, ALO y GGO. Para poder jugar se necesita un nuevo dispositivo para jugar. Dicho artefacto llamado Augma produce aún más sensación de inmersión que el ya conocido NerveGear. Asimismo, Ordinal Scale posee un sistema de rangos por el que se decide el estatus de cada jugador, siendo los de mayor nivel los más importantes y los primeros en recibir nuevos y poderosos ítems.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.