Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SyFy adaptará el comic Ronin de Frank Miller

Jesús Delgado

SyFy adaptará el comic Ronin de Frank Miller
SyFy, la cadena por cable de  NBC-Universal, ha anunciado que adaptará la novela gráfica de Frank Miller, Ronin, a serie televisiva. Junto a ella también hará las series de tv de los cómics Letter 44, Clone y Pax Romana. 

¿Quién pone aún en duda que estamos viviendo el auge de los comics books como tema mainstream? Tras el asentamiento en parrilla de Arrow, Agentes de S.H.I.E.L.D. y las futuras producciones de Flash, Gotham y Daredevil, nos llega el anuncio de nuevos proyectos basados en novelas gráficas. 

En esta ocasión el título que va a ser adaptado no se trata de un cómic desconocido, o de segunda fila  De hecho es de una obra de culto, uno de los grandes títulos de los años ochenta. Nos referimos, claro está, a Ronin, la obra cyberpunk del polémico autor de Batman Año UnoFrank Miller

SyFy adaptará el comic Ronin de Frank Miller

Al parecer, la cadena SyFy, la red privada por cable de NBC-Universal, pretende apostar fuerte por el género comiquero. Tal y como está haciendo la competencia, por cierto. Según The Hollywood Reporter, la cadena va adaptar Ronin a mini-serie, poco después de haber anunciado que Letter 44, un cómic de la editorial Oni Press, también será llevado a la Pequeña Pantalla. Con este anuncio se detiene, por tanto, todas las tentantivas de llevar esta novela gráfica a cine, siendo la última de ellas la pretendida por Darren Aronofskyy que no ha llegado a puerto finalmente. 

Ronin narra la historia de un samurái cuyo señor es asesinado por un demonio llamado Agat. El samurái muere luchando contra el demonio, pero el Universo le da una segunda oportunidad, reencarnándolo en Billy un joven de un siglo XXI en el que las Megacorporaciones han tomado el control. Ahora, el samurái y Billy deberán colaborar para encontrar una espada mágica con la que cumplir la venganza y redimir el alma del señor del Ronin.

Sin embargo, éste no es el único cómic que Syfy pretende adaptar. También se ha sabido que la cadena llevará a serie de tv las colecciones Clone y Pax Romana, ambos cómics de la editorial Image.

Por su parte, Clone es un drama en el que se cuenta la angustia del Dr. Luke Taylor descubre que ha sido clonado varias veces y que sus duplicados ahora van tras él y su familia. Mientras, Pax Romana propone el encuentro entre un ejército futurista y las legiones romanas. Este improbable escenario ocurre cuando en plena III Guerra Mundial una fuerza de choque retrocede en el tiempo para cambiar la historia e impedir el conflicto que amenaza con destruir el planeta. ¿Pero cuál es el precio de alterar nuestro pasado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.