Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SyFy adaptará la secuela de 2001: una odisea en el espacio

SyFy adaptará la secuela de 2001: una odisea en el espacio
3001: The Final Odyssey, la continuación de 2001: una odisea en el espacio, será adaptada por SyFy contando con Ridley Scott como productor ejecutivo.

SyFy sigue sumando proyectos prometedores, como el de la adaptación de 12 monos, serie de la que recientemente os hemos mostrado un primer avance, con la adaptación de la novela de Arthur C. Clarke "3001: The Final Odyssey", o, lo que es lo mismo, la secuela de 2001: una odisea en el espacio, la obra de culto del maestro Kubrick.

Traducido en España como "Odisea final", es el cuarto libro de la saga de Clarke que fue publicado en 1996 y viene a cerrar la tetralogía iniciada en el 68 con 2001. Firmando el guión de esta miniserie encontraremos el nombre de Stuart Beattie conocido por trabajos como Piratas del Caribe o Collateral, que además ejercerá de productor ejecutivo junto a Ridley Scott y David W. Zucker.

SyFy adaptará la secuela de 2001: una odisea en el espacio

A partir del descubrimiento del cuerpo congelado de Frank Poole, flotando en el espacio, 3001 “ofrece una extraordinaria gama de personajes complejos con motivos contradictorios, impresionantes efectos visuales y meditaciones temáticas oscuras en el destino final de toda la humanidad”, según ha explicado SyFy.

 

Mediante un comunicado Scott ha declarado lo siguiente: “Siempre he sido un fan de la saga extraordinaria Odyssey de Clarke, y sin duda la adaptación de 2001 de Kubrick. Estoy muy contento de ser parte de traer este legado a las audiencias y continuar la gran tradición cinematográfica que esta historia y sus creadores merecen".

 

De momento, el proyecto cuenta con la bendición de los herederos de Kubrick y de Clarke que han ofrecido todo su apoyo. Veremos si esta versión televisiva de 3001: The Final Odyssey encandila también a las audiencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.