Logo Hobbyconsolas.com

Tachan a Riot Games y su LOL de "codiciosos"

Pablo Cosano

Tachan a Riot Games y su LOL de "codiciosos"
El presidente de Riot Games, el estudio responsable del exitoso MOBA League of Legends, se ha quedado muy sorprendido al recibir críticas que acusan a la compañía de "codiciosa", algo que no ha tardado en desmentir.

Marc Merril, presidente y prodcutor ejecutivo de League of Legends, hizo una aparición sorpresa en la web Reddit para responder preguntas sobre su MOBA y defender a la compañía de las acusaciones que está recibiendo los últimos días. Uno de los usuarios del exitoso título se quejaba de que Riot Games es "una compañía hambrienta de dinero", algo que el señor Merril no tardó en desmentir comentando que "millones de jugadores no gastan ni un dólar en LOL y lo disfrutan sin límites".

Tachan a Riot Games y su LOL de "codiciosos"

Según las palabras del propio presidente de Riot Games, "es frustrante que la gente intente posicionarnos como una empresa codiciosa sin mirar desde nuesta perspectiva. Nosotros construímos uno de los primeros juegos en línea free to play para Occidente invirtiendo constántemente una y otra vez en mejorar nuestro juego". Le sorprende mucho que le tachen de rácano cuando "millones y millones de jugadores no pagan nada y disfrutan por completo de League of Legends", algo con lo que están "completamente de acuerdo".

Llegaron a optar por esta filosofía debido a que, tanto el CEO de Riot Games como el propio Marc Merril, "son jugadores y siempre lo serán". "Cuando jugamos a League of Legends y los servidores se caen, contenemos la rabia. Cuando no podemos ofrecer algo que hemos prometido, también nos contenemos... e intentamos solucionarlo internamente". Merril también comentó que Riot Games también tiene que tener en cuenta muchas otras cuestiones sobre League of Legends como que el cliente de juego esté disponible en 15 idiomas y que se equilibre entre las distintas tecnologías de todo el mundo. Si queréis leer el discurso de Merril íntegro podéis hacerlo aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.