Logo Hobbyconsolas.com

U-tad arrasa en su primera participación en Madridskills 2016

U-tad madridskills

Madridskills es una competición que nace con el objetivo de fomentar el conocimiento de las enseñanzas de FP y ser un punto de encuentro para alumnos, profesores y profesionales. En la competición se reconoce el trabajo realizado por los diferentes centros educativos y, en la edición de este año U-tad (el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), ha conseguido alzarse con tres de los premios.

Era la primera vez que U-tad competía en Madridkills y tres de los alumnos que cursan los diferentes Ciclos Formativos de Educación Superior han quedado vencedores en las categorías de 'Animación 3D y Juegos' y en la de 'Desarrollo web'. La categoría de 'Animación y Juegos' es la primera vez que se celebra y en ella, los participantes debían desarrollar una animación 3D. Los alumnos debían conseguir una animación que interactuara con la máxima expresividad posible para dar una sensación de ''vida''. En esta categoría José María Zárraga y Daniel Gómez quedaron oro y plata respectivamente. Ambos son alumnos del CFGS en 'Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos'.

En la categoría de 'Desarrollo web' el objetivo era crear una aplicación web comercial desde cero que aceptara categorías, control de usuario y venta de productos. Marcos Stival, alumno de segundo curso de CFGS en 'Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma' recibió la medalla de plata en dicha modalidad.

Joaquín Cassinello, coordinador de los Ciclos Formativos de Grado Superior de U-tad, declaró que ‘'U-tad es un Centro Universitario donde la exigencia es la norma, queremos que nuestros alumnos sean los mejores profesionales y por eso apostamos por trabajar duro en las clases y obtener el reconocimiento expreso de un jurado externo es muy satisfactorio. Es, además, nuestra primera participación en estas olimpiadas de FP, y empezar alcanzando tres medallas con tres participantes es todo un éxito’'.

Sin duda, es una muestra más del buen hacer de este centro. Hablando de U-tad, el martes se darán a conocer los ganadores de los Premios PlayStation 2016, unos premios en los que 3 de los 12 estudios que han presentado sus videojuegos pertenecen a U-tad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.