U-tad, en colaboración con Diboos, lanza dos talleres de Unity

Logo U-tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza en colaboración con Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, dos talleres sobre Unity que se impartirán en el campus de U-tad situado en Las Rozas durante el mes de octubre. Estos talleres de Unity están dirigidos tanto a los que quieran comenzar a introducirse en el mundo del desarrollo, como a los que ya tengan nociones y quieran profundizar en el conocimiento de la herramienta.

Por una parte, está el Taller de Iniciación a Unity que se realizará los días 7 y 8 de octubre. Por otro lado, el Taller Avanzado de Unity que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre. Ambos talleres serán impartidos por José María Benito Díaz, profesor en el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ de U-tad y Jefe de Desarrollo para Aplicaciones Miles en FLIR Network Systems. Además, fue programador de herramientas en la producción de la película Planet 51 para Ilion Animation Studios y desarrolló varios juegos en empresas como Digital Legends Entertainment y la antigua Revistronic. Ambos talleres (básico y avanzado) tienen una duración de 15 horas cada uno, que servirán para tomar contacto con esta herramienta.

Unity es una herramienta que sirve de punto de partida para iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos. Se caracteriza por su utilización intuitiva y sencilla para aprender creando producto, donde conocerla y dominarla ofrece un mundo de posibilidades inmenso. Este sector precisa cada vez más de expertos de esta índole, por lo que estos talleres servirán de introducción para aquellos que estén dudando en dedicarse laboralmente al mundo del videojuego.