Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

U-Tad presenta el Grado de animación

Sergio Gracia

U-Tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, nos trae una grandiosa noticia para la industria del arte en general y la animación en particular en nuestro país, la autorización por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Grado Universitario de Animación como estudio oficial, algo que sin duda empezará a abrir muchas puertas a todos aquellos artistas que quieran formarse con todas las de la ley en este campo en el que, en España, contamos con tanta gente que desborda talento.

Junto a esta noticia, U-Tad presenta su Grado Universitario de Animación, el primero y único en España, que estará impartido por algunos de los mejores profesionales de nuestro país, entre los que se encuentran animadores de Ilion Animation Studios, creadores de Planet 51.

La industria de la animación digital factura anualmente más de 300 millones de euros únicamente en España, una cifra que pone los pelos de punta y que, seguramente, muy pocos conocían. En otras palabras, se trata de un campo prometedor y en constante expansión y evolución.

Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-Tad, nos habla de éste Grado y de la importancia de que haya sido aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tal y como él dice, "ya era hora de que se empezase a reconocer éste arte como estudio universitario".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.