Logo Hobbyconsolas.com

Tai Yasue: "Con Kingdom Hearts 3 queremos evolucionar en una nueva dirección"

Clara Castaño Ruiz

Tai Yasue: "Con Kingdom Hearts 3 queremos evolucionar en una nueva dirección"
Tai Yasue, co-director y diseñador de Kingdom Hearts,  ha hablado sobre el desarrollo de Kingdom Hearts 3 y lo importante que ha sido para ellos estar trabajando al mismo tiempo en Kingdom Hearts 2.5 HD.

Square Enix está manos a la obra con el desarrollo del esperado Kingdom Hearts 3. Tai Yasue, co-director y diseñador de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 1.5/2.5 HD remaster, estuvo hace unos días de entrevistas en Londres y ésto es lo que contó al medio Kotaku UK sobre el futuro juego de la saga y lo que supone trabajar con propiedades de Disney.

En primer lugar reconoció que trabajar en Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 HD fueron un gran entrenamiento para la creación de Kingdom Hearts 3. “Hemos estado trabajando en el 3 y el 2.5 al mismo tiempo por lo que una gran cantidad de personas han estado cambiando de un proyecto al otro y trabajando en ambos. También hay un montón de nuevas incorporaciones. En cierto modo, hemos aprendido lo que era bueno en los anteriores Kingdom Hearts, cuando hemos estado trabajando en el 2.5”

Yasuo señaló que quieren evolucionar la serie en una nueva dirección, pero sin olvidarse de sus raíces. “Para el 3, queremos evolucionar en una nueva dirección, pero al mismo tiempo no queremos cambiar lo que es fundamental en Kingdom Hearts. Estamos contratando gente nueva y ellos están aprendiendo sobre Kingdom Hearts trabajando en el 2.5”

Tai Yasue: "Con Kingdom Hearts 3 queremos evolucionar en una nueva dirección"

Por último, el co-director y diseñador, habló de lo que supone trabajar en la franquicia y con los personajes de Disney. Para él, trabajar en Kingdom Hearts es algo único y en donde tienes que encontrar un equilibrio entre el respeto a las propiedades de Disney y la incorporación de ideas originales y creativas.

"Hay que acostumbrarse a trabajar con el contenido de Disney. Tienes que tener mucha dedicación y respeto por sus IPs. Lo puedes ver por ejemplo en Kingdom Hearts 2, hay que ser muy fiel a la película original. Es un desafío, pero pasaría lo mismo si alguien más estuvieran trabajando en Final Fantasy o Dragon Quest, nosotros también seríamos muy protectores con nuestra franquicia. Así pues, entendemos la importancia de no cambiar la marca y el respeto."

Kingdom Hearts 3 está previsto para el2015, aunque todavía no se ha anunciado su fecha. Y, aunque oficialmente no se ha dicho nada, en esta misma entrevista, Yasue comentó que no hay limites para el nuevo juego en términos de propiedades de Disney. Por lo que sí, hay una pequeña posibilidad de que los personajes de Marvel y Star Wars hagan aparición.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.