Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two se hace con el estudio español Social Point

Social Point Barcelona

Lo anunciaron hace unos días y, la verdad, es un auténtico pelotazo. Con el objetivo de expandirse a nuevos mercados, la gigante estadounidense Take-Two, desarrolladora y distribuidora de videojuegos que posee la totalidad de 2K Games y Rockstar Games, dos de las compañías más potentes de la industria del videojuego, anunció la semana pasada la compra de la desarrolladora española Social Point por unos 250 millones de dólares. Esto se dice pronto.

Social Point es la compañía responsable de videojuegos para móviles como Dragon City, Dragon Land o Monster Legends, juegos que acumulan más de 180 millones de descargas y que se posicionan desde hace años en el top 100 de descargas en dispositivos móviles, una auténtica proeza.

Social Point cuenta actualmente con 270 empleados, cifra que aumentará, seguramente, durante los próximos meses. Pero, ¿por qué Take-Two se ha interesado por Social Point? Como habéis visto, los juegos de la compañía catalana están muy bien posicionados en el mercado y, aun siendo gratuitos, dan grandes beneficios. Además, las valoraciones de los usuarios, como se puede ver en Google Play, están por encima de las cuatro estrellas sobre cinto con millones de opiniones.

El objetivo de Straus Zelnick, Director General de Take-Two, es el de entrar en nuevos mercados diversificar el negocio de la compañía, que ahora entrará de lleno (y con muy buena posición) en el fiero mercado de juegos para móviles. Veremos qué le depara el futuro a una compañía como Social Point con una gigante com Take-Two detrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.