Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Takeshi Kitano presenta Outrage Beyond

Takeshi Kitano presenta Outrage Beyond
Venecia ha acogido el estreno europeo de la última película de Takeshi Kitano, director de éxitos de taquilla como El verano de Kikujiro (1999), Dolls (2002) o Zatoichi (2003). Outrage Beyond lleva más allá la violencia desatada por su predecesora Outrage.

Kitano escribe, dirige y protagoniza Outrage Beyond como ya hiciera en 2010 en Outrage, película que pasó prácticamente desapercibida en los cines occidentales. De nuevo se reserva el papel de yakuza indestructible en una historia hiperviolenta que muestra los entresijos de las relaciones de poder y la confusión que se genera cuando hay un vacío en él.

Sobre esta cuestión el propio director ha expresado que: "la mafia y la policía tienen en Japón la misma relación que en resto del mundo. Pero ésta no es una película sobre la mafia japonesa, sino una visión realista sobre Japón".

Takeshi Kitano presenta Outrage Beyond

Ôtomo no solo no ha fallecido al final de Outrage, hecho que los clanes yakuza descubren muy pronto, sino que además no está dispuesto a dejarse matar. Por otra parte, la policía está a punto de atacar a gran escala al crimen organizado para tratar de limpiar las calles, lo que hará que las matanzas y la destrucción se adueñen del caos imperante.

Takeshi Kitano presenta Outrage Beyond

El ganador del León de Oro en 1997 por su cinta Hana-bi. Flores de fuego, tiene complicado repetir palmarés, en gran parte, por la intrincada trama en la que la atracción principal es la de hilar una serie de ejecuciones a ritmo vertiginoso. De momento, no cuenta con una fecha oficial de estreno en España, pero promete pocas sorpresas, vista la fría acogida del estreno en Venecia.

Si el mundo de las mafias asiáticas de juegos como la saga Yakuza o Sleeping Dogs os gusta y aún no habéis visto nada de Kitano, os recomendamos que estéis atentos a los pasos que dé esta película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.