Logo Hobbyconsolas.com

Tales of the Borderlands fue percibido como un fracaso por Telltale

Martín Amechazurra Falagán

Tales from the Borderlands Episodio 3: Catch a Ride, fecha e imágenes

Tales from the Borderlands es una de las aventuras más queridas de Telltale, no solo por los fans de la saga de Gearbox, sino también por los seguidores de las aventuras narrativas de la compañía estadounidense. Sin embargo, el juego no tuvo todo el éxito que se esperaba. Según ha comentado el antiguo director creativo Nick Herman para Campo SantoTales from the Borderlands fue considerado "un fracaso" por el estudio.

"Tales from the Borderlands fue mi vida durante dos años, e internamente lo percibimos como un fracaso. Con la crítica fue un gran éxito pero, desde el punto de vista de las ventas y la producción, no fue increíble", comentaba Herman.

Al parecer, desde Telltale habían invertido muchos recursos en la aventura sin llegar a obtener unas buenas ventas a cambio, lo cual llevó a sus responsables a limitar los recursos disponibles a la hora de desarrollar su último episodio: "Como por la mitad de su desarrollo, hicimos un trato con el estudio en el que, si nos dejaban continuar, íbamos a cederles el 95% de nuestros trabajadores, siempre y cuando nos permitieran mantener un grupo básico. Teníamos al menos una persona de cada departamento trabajando en el juego, pero eso es un equipo muy pequeño para un episodio".

A pesar de ello, el episodio final de Tales from the Borderlands resultó ser uno de los mejores momentos del juego, una aventura de la que no se arrepienten sus creadores: "Tras años construyendo capital e influencia dentro de la compañía lo gastamos todo solo para conseguir completar el juego, porque creíamos en él, y merecía la pena", comentaba Herman. De momento Telltale no se ha pronunciado acerca de una segunda temporada para Tales from the Borderlands, y se encuentra enfrascada en otros proyectos. Uno de ellos es Batman: The Enemy Within, que aterrizó el pasado día 8 de agosto en las tiendas. Os dejamos con el análisis del episodio 1 de Tales from the Borderlands.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.