Logo Hobbyconsolas.com

Tales of Xillia arrasa en Japón

Fernando Mateus

Tales of Xillia arrasa en Japón

El lanzamiento en Japón de Tales of Xillia se esperaba con más ganas que nunca en un juego de la mítica saga Tales of. Prueba de ello es que es el título de la saga que más reservas ha tenido de la historia, llegando a la cifra de las 200.000 copias reservadas desde el día que se anunció su salida. Pero no se queda aquí la cosa, ya que en su primer día a la venta de forma exclusiva para PS3, el juego de rol japonés de Namco Bandai ha superado el medio millón de unidades vendidas, otro récord más para la franquicia.

Tales of Xillia arrasa en Japón

Puede que tenga mucho que ver con el éxito de Tales of Xillia la celebración del 15 aniversario de la saga Tales of y algún que otro factor externo, como la incursión de algunos elementos de animes como Star Driver Tagayaki no Takuto o de otros juegos como Idolm@ster, también de Namco Bandai. Y ya sabemos cómo son los japoneses con estas cosas.

¿Conseguirá repetir el éxito cuando salga en España? Y ya que sacamos el tema... ¿saldrá algún día Tales of Xillia por nuestras tierras y, a poder ser, localizado en condiciones? Esperemos que sí, ya que calidad y demanda no le falta al último 'JRPG' de Namco Bandai, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.