Logo Hobbyconsolas.com

El tamaño de descarga de Fallout 4 será cinco veces mayor que el de Fallout 3

Jorge S. Fernández

El tamaño de descarga de Fallout 4 será cinco veces mayor que el de Fallout 3
Fallout 4 ya comienza a aparecer por las tiendas digitales de las diferentes plataformas en que se lanzará. Y esta llegada a las tiendas para su puesta a la venta definitiva a mediados de noviembre, nos ha revelado el tamaño de la descarga que tendrá esta nueva entrega, al menos en Xbox One. Y es que gracias a este dato hemos conocido que multplicará por cinco el tamaño de lo que ocupaba la descarga de Fallout 3.

La página de Fallout 4 en la store de Xbox One se ha actualizado para ofrecernos entre otros detalles el peso que tendrá la descarga del juego cuando se ponga a la venta. Para poder jugar a Fallout 4 en Xbox One habrá que descargarse antes 28,12 GB, lo que sin duda es mucho más de lo que tuvimos que descargar para poder jugar a Fallout 3. A pesar de que es lógico que al hablar de una nueva generación de consolas el tamaño del juego se haya visto aumentado de forma exponencial, es curioso que esta cifra quintuplica el tamaño que tuvo Fallout 3 en la anterior generación, que en su momento fue de 5,48GB, en el caso de Fallout: New Vegas fue de 4,75GB. Lo mismo ocurre con los últimos títulos de Bethesda, como The Elder Scrolls V: Skyrim, que tenía un tamaño de 3,68GB en su versión para Xbox 360.

El tamaño de descarga de Fallout 4 será cinco veces mayor que el de Fallout 3

En teoría este tamaño de Fallout 4 no refleja el peso que tendrán los parches que se lancen el día de su puesta a la venta o inmediatamente después. En cualquier caso, es un dato dato que no refleja forzosamente el que vayamos a disfrutar de un juego cinco veces mejor que Fallout 3, porque el tamaño no importa tanto, sino lo que esas GB esconden tras de sí. Fallout 4 llegará el próximo 10 de noviembre a Xbox One, PS4 y PC, en una edición que llegará con textos y voces totalmente traducidos al castellano, algo que dice mucho de cómo Bethesda está puliendo este nuevo título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.