Logo Hobbyconsolas.com

Tanks vs Robots a por el record mundial

Sergio Gracia

Tanks vs Robots a por el record mundial

Una de las cosas más atrayentes de cualquier MMO es poder jugar, compartir experiencias y enfrentarnos a cientos de personas de todo el mundo a través de internet. Uno de los pioneros en este mundillo fue Neverwinter Nights, el original, el de 1991. A pesar de contar con sólo unos pocos cientos de jugadores que debían pagar alrededor de 6$ la hora de juego, se convirtió en un auténtico hito en la industria y muchos otros grandes juegos le siguieron.

Aún así, muy pocos MMOs consiguen reunir gran cantidad de jugadores en pantalla, y cuando hablamos de gran cantidad nos referimos a unos 1.000 personajes. Puede que EVE Online, con su único servidor, sea de los juegos que más se acercan a esta cifra, sobre todo en las grandes batallas que pueden juntar, habiendo llegado a la increíble cifra de 600 personajes dándose leña de la buena en un único sistema. Pero una nueva tecnología de servidores desarrollada por PikkoTekk busca batir este record y juntar a 1.000 jugadores en una única batalla.

Tanks vs Robots será una experiencia única que buscará marcar un record mundial juntando el millar de jugadores en un único campo de batalla a la vez. Esto es posible gracias a una arquitectura que consiste en un servidor Pikko y unos cuantos servidores de células de proceso trabajando juntos. Gracias a esta estructura se podrá aguantar el tráfico de datos (10 movimientos más disparo por cada jugador) entre jugadores y servidor a una velocidad de 420 kbit/s o más.

Lo realmente interesante es que, dentro de poco (aún no han confirmado fecha) podremos participar en este increíble experimento gracias a Tanks vs Robots. Será un único día que recogerá una de las mayores batallas vistas jamás en la industria. ¿Te lo vas a perder?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.