Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taquilla española 2016, un año de contrastes

Mar Rascón Sánchez

Taquilla española 2016
La taquilla española ha superado los 100 millones de espectadores, aunque hay muchas películas que no llegaron a verlas ni tan siquiera 100 espectadores.

El dato de taquilla española durante 2016 tiene dos puntos muy distintos. Según Comscore, se han superado los 100 millones de espectadores totales, cifra que no se rebasaba desde el año 2009, lo que ha llevado a conseguir una recaudación de más de 600 millones de euros, la última vez que se daba un dato así fue en 2012. El otro lado, el más amargo, nos dice que más de 20 películas españolas estrenadas durante este año no han llegado a los 100 espectadores.

taquilla española 2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado los datos de la taquilla española, dejando a la vista una diferencia enorme en el cine español. La película menos vista del año es el documental 'Manolo Tena, un extraño en el paraíso' que según parece sólo fueron a verla 4 espectadores, digo yo que, si el equipo entero de la cinta hubiera pagado una entrada, mínimo llenan un tercio de la sala ¿no? A esta le siguen otras 6 películas cuya recaudación es tan pequeña que no llega a sumar ni 100€ cada una y otras 14 que no superan los 500€. Se trata del 13% del total de películas españolas estrenadas en 2016.

En el extremo opuesto están las triunfadoras del año, aquellas que superaron el millón de espectadores, Un monstruo viene a verme, de JA Bayona consiguió llevar al cine a 4,6 millones de espectadores consiguiendo un total de 26,3 millones de euros de recaudación. Y no fue la única que superó esa cifra, Cuerpo de elite, Kiki, el amor se hace y Cien años de perdón, llevaron a más de 1 millón de personas al cine cada una. De cerca les sigue Villaviciosa de al lado, el resto no llegó a superar los 500.000 espectadores. 

Un monstruo viene a verme - Tráiler español HD

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.