Logo Hobbyconsolas.com

Tardaremos varios años en utilizar todo el poder de Project Scorpio, según afirma Stardock

Martín Amechazurra Falagán

Project Scorpio Principal

Hace unas semanas que Microsoft presentó al mundo las características técnicas de Project Scorpio. La consola llega al 2017 con la promesa de ser todo un portento técnico, gracias en parte a sus 6 teraflops de potencia y a una memoria RAM 12 GB GDDR5 muy superior a la empleada en las consolas actuales. Ahora, el CEO de Stardock Brad Wardell  ha dado su opinión sobre las características técnicas de Project Scorpio, asegurando que se tardará un buen tiempo en emplear toda la potencia de la consola de Microsoft.

Tal y como podemos ver en WCCFTech, el CEO de Stardock asegura que Project Scorpio tiene potencia para rato, afirmando que sus juegos no se enfrentarán a ningún tipo de limitación técnica durante bastante tiempo, gracias en parte a los 12GB de memoria GDDR5 que porta la consola de Microsoft.

 

 

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox

Según el propio Wardell, la memoria de la consola, incluso cuando únicamente 8GB de esa memoria están reservados para los juegos, es más que suficiente para poder jugar a 4k durante los próximos años. Así mismo, el empleo de tecnologías como DirectX 12, de Microsoft, o Vulkan permitirían a Project Scorpio alcanzar un rendimiento aún superior, al agilizar la carga de recursos a la GPU a través de múltiples hilos de ejecución en paralelo.

En cualquier caso, os recordamos Project Scorpio se pondrá a la venta en todo el mundo en una fecha aún por confirmar de finales de 2017, y entre sus características destacan la posibilidad de mostrar juegos con resolución 4K nativa y a 60 imágenes por segundo, compatibilidad total con juegos y periféricos de Xbox One y Xbox One S y sus famosos 6 teraflops de potencia. Todavía se desconoce cuál será el precio de la consola de Microsoft, aunque ya ha aparecido listado en un comercio online. Mientras esperamos a que Microsoft revele todos los datos restantes sobre la consola, os dejamos con nuestra tertulia sobre Project Scorpio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.