Logo Hobbyconsolas.com

Tatuador reclama por sus derechos en UFC Undisputed 3

Fernando Mateus

Tatuador reclama por sus derechos en UFC Undisputed 3
Un tatuador arremete contra THQ por el tatuaje que luce Carlos Condit en UFC Undisputed 3, ya que la compañía no ha respetado los derechos de autor.

A THQ le llueven palos por todas partes. Malas ventas en general (importante fracaso a nivel económico el de Darksiders 2), retrasos importantes de títulos esperados, proposiciones indecentes por parte de Ubisoft... y ahora un tatuador está dispuesto a llevar a la compañía a los tribunales por recrear una de sus obras originales sin su permiso en UFC Undisputed 3.

El tatuaje sobre el que recae la disputa es el león del lado derecho del abdomen del luchador Carlos Condit. Chris Escobedo, creador de Elite Tattoo y el artista que realizó la obra en cuestión, reclama que THQ no había pedido en ningún momento permiso a la hora de desarrollar en el juego el tatuaje y mucho menos para que el luchador americano lo luciera virtualmente.

Tatuador reclama por sus derechos en UFC Undisputed 3

El abogado del señor Escobedo ha entrado en la liza apoyando a su cliente, asegurando que los tatuadores tienen los derechos de sus obras, a no ser que un contrato por escrito cambie estas condiciones. Tendremos que esperar para ver cómo acaba el asunto, pero sin duda es otro palo más que a THQ no debe sentarle precisamente bien, aunque tras la compra de la licencia por parte de EA no sabemos a quién le tocará cargar con el muerto en esta ocasión.

Y cómo no, se vuelve a levantar la polémica sobre hasta qué punto un artista tiene el copyright de sus obras y qué derechos tiene por ello. Nosotros de este tema con la SGAE ya sabemos suficiente, así que esperamos que llegue a buen puerto y nadie salga excesivamente perjudicado, que es lo único que le falta a THQ. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.