Logo Hobbyconsolas.com

Taxi Journey, primer juego francés en Kickstarter

Javier Parrilla

Taxi Journey, primer juego francés en Kickstarter
El estudio independiente francés Lexis Numérique quiere financiar en un plazo de 30 días su próximo juego Taxi Journey. Son los primeros desarrolladores franceses en probar suerte en Kickstarter.

Lexis Numérique se ha animado a intentar financiar su nuevo proyecto a través de la plataforma de crowdfundingKickstarter. Se trata de Taxi Journey, un juego que mezcla aventura y puzles en un universo donde se combinan la poesía, el humor y el misterio.

En Taxi Journey nos encontramos con Gino, un hombre de pocas palabras con el taxi estropeado que utiliza una bici y lleva a sus clientes en una silla atada a su espalda. Después de un encuentro con una peculiar joven llamada Zoe, termina viajando a tierras lejanas. Juntos se encuentran algunos personajes interesantes y divertidos, pero también algunos tipos más siniestros que harán todo lo posible para detenerlos.

Taxi Journey, primer juego francés en Kickstarter

El objetivo de Taxi Journey es llevar Zoe a su destino mientras evitamos diferentes obstáculos utilizando las leyes de la física (pruebas de habilidad), la búsqueda de soluciones a las situaciones (puzles) e interactuamos con varios personajes. La colaboración entre Gino y Zoe es vital para superar los niveles. Mientras que Gino maneja el ‘taxi’, Zoe puede lanzar proyectiles mágicos o utilizar su paraguas protector. Taxi Journey se basa en procesos de destreza y pensamiento al estilo Limbo, Braid o Machinarium.

Totalmente dibujado a lápiz, Taxi Journey tiene un potente y muy personal universo gráfico que se inspira en las películas de Tim Burton y el cineasta japonés Miyazaki. El juego se lanzó en Kickstarter el 27 de junio y tiene hasta el 27 de julio para llegar a su meta de 230.000 dólares. Si lo consigue, llegará a tablets de iOs y Android, a PC y a las plataformas digitales de PS3 y Xbox 360 (PSN y XBLA).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.