Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La TDT española podría incorporar a Al Jazeera, News Corp o Sky

La TDT española podría incorporar a Al Jazeera, News Corp o Sky
Seis nuevos canales se incorporarán al espectro de la TDT española y tenemos tres favoritos entre los internacionales: Al Jazeera, News Corp o Sky.

Tras la retirada de 9 canales el pasado mes de mayo barriendo del panorama a La Sexta 3 o Xplora, ahora se ampliará la oferta televisiva de la TDT con seis nuevos canales. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el concurso de seis nuevos canales de TDT, tres en alta definición y otros tres en estándar.

La TDT española podría incorporar a Al Jazeera, News Corp o Sky

 

Recoremos que Mediaset España cuenta con seis canales frente a cinco deAtresmedia, de los cuales uno de ellos es GolT, alquilado a Mediapro hasta diciembre de 2015.


Cada grupo podrá optar a un máximo de dos licencias (una de alta definición y otra estándar). El periodo para la presentación de ofertas finalizará en el mes de mayo, mientras que el plazo de adjudicación de licencias desde la apertura del concurso será de seis meses.

 

El escenario más probable es que se adjudiquen dos canales para Atresmedia, dos canales para Mediaset, un canal para alguna de las cadenas que operan actualmente en el mercado (Veo Tv, Net Tv), y un canal para un nuevo operador internacional. Los que más fuerza tienen son Al Jazeera, la estadounidenseNews Corp y Sky.

 

Diversos analistas especializados en el sector consideran que esta medida podría tener un impacto más positivo en Atresmedia, ya que los canales que le fueron retirados en mayo de 2014 aglutinaban una cuota de audiencia muy superior a los que perdió Mediaset (5,1% frente al 1,8% respectivamente, según las cifras de abril de 2014).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.