Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Team ICO y Namco interesados en los zombis

Luis López Zamorano

Team ICO y Namco interesados en los zombis
Fumito Ueda, creador de títulos como ICO o Shadow of the Colossus, ha reconocido que le gustaría desarrollar un juego de zombis en el futuro. Así mismo, Namco Bandai  ha registrado tres títulos que podrían estar relacionados con la temática de los no muertos.

Fumito Ueda está centrado en terminar The Last Guardian, ese proyecto que se alarga y se alarga pareciendo no tener fin, pero eso no le impide pensar en lo que le gustaría hacer en un futuro. Fumito ha concedido una entrevista a la revista EDGE, y en ella ha comentado que le gustaría hacer un juego con temática zombi en un futuro. El creador de ICO explica que en lo que respecta a la inteligencia artificial, a la tecnología de movimiento y al control del personaje, hay muchos elementos interesantes en las temáticas zombi.

Team ICO y Namco interesados en los zombis

Además Fumito Ueda ve a los zombis no sólo como el típico enemigo al que disparar en la cabeza y punto, cree que con ellos puede mostrar personajes de una manera más profunda, y piensa que un panel táctil sería una buena idea para el control de un título de estas características. Tal vez tenga algo en mente con el nuevo Dualshock 4. Eso sí, Ueda no quiere crear expectativas y aclara que sólo es una idea y que sigue trabajando en The Last Guardian.

Por su parte, ya que hablamos de zombis, los chicos de Namco Bandai han registrado tres marcas en Japón que podrían estar relacionadas directamente con el tema que nos ocupa. Zombie Stampede, Bloodbath Boulevard y Dead Hunters son los nombres que la compañía ha querido reservarse. Lógicamente todo lleva a pensar que Namco Bandai esté trabajando en un título de temática zombi, aunque no se han pronunciado al respecto. Posiblemente pronto salgamos de dudas, y os lo contemos todo.

Team ICO y Namco interesados en los zombis

Los zombis parecen no pasar nunca de moda. Hoy mismo llegaba a las tiendas Dead Rising 3 para Xbox One, y podéis leer nuestro análisis aquí. Y pronto veremos el resultado final de Dying Light, que por los vídeos que se han podido ver pinta bien. Los fans de los zombis pueden estar tranquilos que parece que aún quedan no muertos para rato, no olvidéis que se ha anunciado la edición GOTY de The Walking Dead y también su segunda temporada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.