Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Team Ninja se divide en dos estudios

Fernando Mateus

El Team Ninja se divide en dos estudios
Tecmo Koei disuelve Team Ninja y con los restos monta dos nuevos estudios de desarrollo: Ichigaya Development Group 1 e Ichigaya Development Group 2.

Nunca es agradable tener que hablar de empresas que echan el cierre y otras maniobras similares por parte de los que mueven los hilos, habiendo sido el reciente episodio de la subasta de THQ un mal trago para cualquier amante de la industria. Por suerte, hoy os vamos a hablar de la gestión del Team Ninja y de Tecmo Koei, que pese a levantar sus sospechas no es tan traumática como la antes mencionada.

El Team Ninja se divide en dos estudios

A principios de marzo, se cerraba Tecmo Koei Canadá en una reestructuración que a día de hoy sigue generando bastantes cambios en la compañía japonesa. Hace escasas horas se ha dado a conocer que el Team Ninja, estudio de Tecmo Koei responsable de sagas como Dead or Alive y Ninja Gaiden, se divide en dos: Ichigaya Development Group 1 e Ichigaya Development Group 2. El nombre de Ichigaya, por si le llama la atención a alguien, es en realidad un barrio de Tokio en el que la compañía tiene las oficinas.

El primero de estos estudios lo dirigirá Yosuke Hayashi, el director de Team Ninja hasta su disolución, mientras que el segundo de ellos estará en manos de Keisuke Kikuchi, productor de la franquicia de terror Project Zero. Tecmo Koei todavía no se ha pronunciado sobre a qué se dedicará cada uno de los nuevos equipos de desarrollo, como tampoco se sabe si mantendrán el emblemático nombre de Team Ninja a la hora de distribuir sus juegos.

Esperamos que en las próximos días la compañía japonesa nos aclare tanto el futuro del Team Ninja y como el cómo afecta esta reestructuración a los otros títulos de Tecmo Koei, pero podemos estar seguros que la próxima generación, cada día más cerca con las novedades de PS4 y los rumores de Xbox 720 a la vuelta de cada esquina, tiene mucho que ver en esta decisión empresarial. ¿Qué pensáis vosotros?   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.