Logo Hobbyconsolas.com

Team Ninja insiste en que Wii U es 'next-gen'

Adrián Perera

Team Ninja insiste en que Wii U es 'next-gen'
Uno de los cabezas de Team Ninja sigue insistiendo en que el equipo considera que Wii U es 'next-gen'. Además, defienden la consola de Nintendo ante las ofensivas declaraciones de 4A Games.

Yosuke Hayashi, alto cargo de Team Ninja y director de Ninja Gaiden 3, incluído Razor’s Edge (consiguiente versión del juego para Wii U) ha sacado su katana para defender a la nueva consola de Nintendo frente a aquellas chirriantes palabras de 4A Games, desarrolladores de Metro Last Light, quejándose de una CPU horriblemente lenta. Además, para el responsable del juego de ninjas más sanguinario de WIi U, la consola es claramente de nueva generación; según sus palabras:

“La Wii U es un bebé que acaba de nacer, es un poco injusto compararlo con las plataformas maduras en las que la gente ha estado trabajando durante más de cinco años. Estoy seguro de que los estudios encontrarán maneras de conseguir un mayor poder como ha ocurrido con las plataformas actuales”. De ésta manera, Yosuke nos introduce a su defensa; “Para ser completamente franco y honesto, no hay forma de que el procesador de Wii U sea ‘horrible y lento’ en comparación con las demás plataformas. Creo que ese comentario de 4A fue sencillamente un intento de encontrar un chivo expiatorio para una simple decisión empresarial por su parte”.

Tras dar su opinión respecto a la polémica, por si la defensa de DICE no fuese suficiente, Hayashi explica que “si te basas únicamente en la velocidad del procesador, entonces no es siguiente generación. Si te basas en Wii U como una nueva idea que desafía a las plataformas existentes, entonces definitivamente es ‘next-gen’. Es una consola de sobremesa para videojuegos independiente de una TV. Nadie había hecho eso antes.”

Team Ninja insiste en que Wii U es 'next-gen'

“No es un error afirmar que hemos entrado en un periodo donde es difícil encontrar una diferencia obvia para muchos jugadores basándonos únicamente en la velocidad del procesador. Los jugadores quieren una nueva innovación que influya al entorno en el que jugamos y servicios que usar, en lugar de meras especificaciones técnicas del procesador.”

El productor de Team Ninja sentencia con rotundidad, afirmando que “Nintendo está a la vanguardia de la innovación. Tengo muchas ganas de ver con qué vendrán las demás plataformas en el futuro.”

Claramente, Yosuke Hayashi y sus compañeros están abiertos a Wii U, hecho sólidamente demostrado con su completísimo Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge, que además de añadir muchísimos añadidos (como las campañas individuales de Ayane, Momiji y Kasumi) aprovecha las virtudes del GamePad para la gestión del arsenal, la ejecución de los ataques Nimpo o, simplemente, para poder disfrutar del juego en su pantalla.

Team Ninja ya nos habló positivamente sobre Wii U en enero de 2012 y ahora, uno de sus responsables mantiene la palabra del equipo con unas palabras abiertas, tolerantes y ¿por qué no? optimistas, que sumadas a sus ganas de trabajar en la nueva generación, nos hacen desear escuchar nuevas noticias por parte del estudio, tanto en la consola de Nintendo como en otras plataformas. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen esta actitud ante la tecnología y el propio concepto ‘next-gen’? ¿Estáis de acuerdo con su consideración de Wii U como nueva generación o sois de los que defienden el hardware avanzado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.