Logo Hobbyconsolas.com

Tearaway se deja querer en vídeo

Fernando Mateus

Ha llovido mucho desde que Tearaway se dio a conocer en la Gamescom 2013 en un interesante tráiler que nos dejaba bastante claras las intenciones de Media Molecule con su primer título tras LBP, que no son otras que explotar todas las posibilidades que ofrece PlayStation Vita y de qué manera.

En esta particular aventua que nos ofrece el equipo británico nos pondremos en la piel de Iota o Atoi, los dos protagonistas (versión masculina y femenina del mismo, respectivamente) que como mensajeros tendrán que llevar una misiva a la otra punta del colorido y preciosista mundo de papel en el que viven. Para que el personaje que hayamos escogido logre cumplir su misión, deberemos interactuar con dicho mundo con la pantalla táctic, el panel trasero, el acelerómetro y las cámaras de PS Vita. Ahí es nada.

En el gameplay que hoy Media Molecule ha tenido a bien compartir con nosotros se nos muestran dos escasos minutos bastante tranquilos en lo que a acción y movimiento respecta de la aventura que nos ofrecerá Tearaway, en los que a Iota se le encomienda la misión de despertar a un bosque. Para ello debe de adentrarse en él, usando las camas elásticas que se activan a base de pulsar con nuestros dedos el panel táctil trasero de la portátil de Sony para superar los diferentes obstáculos que se le presentan y encontrar extras escondidos.

Tearaway llegará el 23 de octubre a PlayStation Vita, siendo uno de los títulos más importantes de la recta final del año para la portátil de Sony. ¿Creéis que estará a la altura de la situación o la sombra de LittleBigPlanet será demasiado grande?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.