Logo Hobbyconsolas.com

Tearaway fue una incorporación de última hora

Fernando Mateus

Tearaway fue una incorporación de última hora
La nueva IP de Media Molecule, Tearaway, fue una incorporación de última hora a la Gamescom 2012. Y menuda incorporación.

Quién iba a imaginar que Tearaway, la nueva IP de Media Molecule, en un principio no tenía prevista su aparición en la Gamescom 2012, feria en la que resultó ser uno de los títulos más interesantes y uno de los anuncios más importantes de todo lo que rodea a PlayStation Vita.

Así lo ha revelado el estudio inglés, en unas declaraciones realizadas por Alex Evans, que a última hora se reunió con Sony para que su juego, en una fase muy temprana de su producción, fuera una de las estrellas del evento alemán. Habría que ver cuánto tiempo de margen significa 'última hora', pero parece ser que ni siquiera tenían un logo con el nombre del juego diseñado. El resultado final ya lo conocemos todos: toda una agradable sorpresa.

Tearaway fue una incorporación de última hora

En Tearaway nos pondremos en la cartulina de Iota, un mensajero que se lanzará a la aventura en un mundo colorido hecho de papel con el que interactuaremos de múltiples maneras aprovechando las características de PS Vita. La pantalla táctil, el panel táctil trasero o la cámara de fotos son sólo unas de las herramientas que, implementadas de una forma muy natural e intuitiva, usaremos con tal de echarle una mano a nuestro gracioso protagonista a la hora de superar obstáculos imposibles.

Tearaway aún no tiene una fecha de salida, pero se espera como agua de mayo en PlayStation Vita, cuyo catálogo sigue siendo muy discutido por los usuarios de la portátil de Sony. ¿Creéis que llegará a ser un juego de referencia en la plataforma o le perjudicará de alguna manera el peso de la saga LittleBigPlanet, también de Media Molecule y cuya última entrega ya ha hecho acto de presencia en la portátil?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.