Logo Hobbyconsolas.com

Techland evita las comparaciones de Dying Light

Fernando Mateus

Techland evita las comparaciones de Dying Light
Tymon Smektala, uno de los productores de Dying Light, considera que es 'de vagos' el comparar la obra de Techland con Mirror's Edge y Dead Island sin ir más allá.

Cualquiera que haya visto algún tráiler de Dying Light y que conozca, aunque sólo sea por encima, a Mirror's Edge y Dead Island, no habrá podido evitar el hacer comparaciones entre la próxima obra de Techland con los títulos que parecen haber sido su fuente de inspiración.

Techland evita las comparaciones de Dying Light

No en vano, en Dying Light nos enfrentamos a un mundo plagado de zombies en el que tenemos a un personaje que por un lado es capaz de correr y subirse a cualquier cosa para escapar y por otro no duda en crearse nuevas armas con lo que encuentre en los escenarios para combatir cuerpo a cuerpo contra la amenaza de los no muertos. Visto así, las comparaciones son odiosas, para qué negarlo.

Aun así, Tymon Smektala, el productor de Dying Light, ha querido pronunciar unas palabras al respecto en una entrevista realizada por el medio Ausgamers. Considera que sí, efectivamente, el título de Techland se puede comparar con suma facilidad con los antes citados (incluso reconociendo la influencia de las aventuras de Faith), pero que si nos quedamos con tal descripción sería 'de vagos' y sólo nos estaríamos fijando en una pequeña parte del producto final.

Dying Light llegará algún momento aún por determinar del año que viene a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Si estáis interesados en saber más del enésimo juego de zombis de la aún presente generación y a su vez uno de los primeros de la que ya tiene un pie y medio en la actual, echadle un par de ojos a la entrevista, que contiene algunos detalles bastante interesantes sobre Dying Light y los secretos que guarda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.