Logo Hobbyconsolas.com

Tecmo Koei espera vender un millón de Hyrule Warriors

Gustavo Acero

Tecmo Koei espera vender un millón de Hyrule Warriors
A pocos meses de su lanzamiento exclusivo para Wii U, el presidente de Tecmo Koei espera que Hyrule Warriors, el crossover entre Dynasty Warriors y The Legend of Zelda que distribuirá Nintendo este año, supere el millón de copias vendidas en todo el mundo.

Los pronósticos del Tecmo Koei, estudio responsable de sagas como Project Zero (Fatal Frame en Norteamérica) o Ninja Gaiden, vaticinan un éxito esperanzador para Hyrule Warriors. En una entrevista concedida al medio nipón Nikkei Trendy, Yoichi Erikawa, presidente de la compañía, ha desvelado unas previsiones más que halagüeñas para el hack 'n' slash de Wii U. Según el japonés, el título producido y codesarrollado por Nintendo venderá al menos un millón de unidades en todo el mundo. En palabras de Erikawa, dicha cifra será viable gracias al tirón de ambas sagas entre sus respectivas bases de fans. Éstas han sido sus declaraciones:

"En lo que a juegos se refiere, es la primera vez que se produce esta colaboración. Como nueva entrega de la saga Warriors, tenemos planes de lanzar Hyrule Warriors en colaboración con Nintendo durante el verano de este año (en Japón). Teniendo en cuenta la base de fans de la serie Warriors [...] y la legión de fans de The Legend of Zelda en el extranjero, nuestro objetivo es vender más de un millón de copias a nivel mundial". ─Yoichi Erikawa.


Tecmo Koei espera vender un millón de Hyrule Warriors

Estas previsiones se producen tres semanas después del anuncio de una nueva entrega de Project Zero para Wii U, lo que confirma la sólida relación que une a Nintendo y Tecmo Koei en la actualidad. La referencia más reciente en cuanto a datos de ventas de crossovers nintenderos en Wii U está en las 640.000 copias vendidas de Sonic Lost World (a las que habría que restar la parte correspondiente a la versión de 3DS), en el que también se ha recreado Hyrule gracias al DLC gratuito del escenario de Zelda.

Hasta ahora, según Vgchartz, son cinco los juegos que han superado la barrera del millón en Wii U: New Super Mario Bros U (con casi 4 millones vendidos), Nintendo Land (3 millones), Super Mario 3D World (2 millones), New Super Luigi U (1,50) y Wii Party U (1,21), seguidos muy de cerca por Zelda: The Wind Waker, que se quedó a las puertas del millón. Teniendo en cuenta que Hyrule Warriors es una entrega totalmente nueva dentro del universo de Link, la previsión de Tecmo Koei no parece descabellada, sobre todo si acaba incluyendo la marca 'Zelda' en su título definitivo, como ocurrirá en la versión japonesa, que recibirá el nombre Zelda Musou.

Tecmo Koei espera vender un millón de Hyrule Warriors

Hyrule Warriors fue anunciado el pasado 18 de diciembre durante la Nintendo Direct navideña como la primera fusión del universo zeldero con una saga tan aparentemente ajena a Link como Dynasty Warriors, cuyo total histórico de ventas roza los 19 millones de copias frente a los 75 millones de Zelda

Pese a la Tri(fuerza) comercial de ambas licencias, la pregunta del millón (nunca mejor vendido) es: ¿os parece un pronóstico factible o Tecmo Koei se está dejando llevar por el hype incluso más que nosotros? ¿Formaréis parte de ese hipotético millón de jugadores? De momento, tendremos que esperar unos meses para compr(ob)arlo, ya que Hyrule Warriors aún no tiene fecha confirmada para el territorio occidental. Es muy probable que el E3 nos saque de dudas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.