Logo Hobbyconsolas.com

La tecnología de Satellite Reign

Ricard Verges

Igual si decimos el nombre Satellite Reign no nos sugiera absolutamente nada. Pero si decimos el nombre Syndicate, es muy posible que nos acordemos de aquella maravilla de Bullfrog creada en los años 90, bueno, y si alguien quiere, también se puede acordar del remake creado por Starbreeze. El caso es que el creador de Syndicate Wars, Mike Diskett, ha creado un kickstarter de su próximo título, que si nos fijamos bien en el vídeo, se podría tratar de un sucesor espiritual de aquella magnífica secuela.

5 Lives Studios está trabajando duro para ofrecer toda aquella nostalgia que vivimos en nuestros ordenadores. Y tenemos título asegurado, porque ha pasado de sobras la cantidad mínima para que el proyecto salga adelante. Así que hoy os podemos ofrecer una visión más técnica de Satellite Reign, el motor gráfico que usa y el ambiente Steampunk que tan bien se ha puesto de moda últimamente.

El juego correrá con el siempre polifacético Unity 3D que permite exportar muy fácilmente a cualquier plataforma, tan solo con varios ajustes propios de cada sistema de ocio. Podemos ver el control de la cámara, rápida y precisa que nos permite movernos en todos los ángulos y distancias.

Los efectos de luz son también espectaculares, y esto ayudará a crear un ambiente mucho más profundo y nostálgico. No nos vamos a engañar, es Syndicate Wars por todos sus poros. Faltará ver si la personalización o el reclutamiento también son señas de identidad de Satellite Reign.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.