Logo Hobbyconsolas.com

Tekken Tag Tournament 2 y Alá, otra vez

Sergio Gracia

Tekken Tag Tournament 2 y Alá, otra vez
Los jugadores musulmanes vuelven a poner el grito en el cielo por la aparición del nombre de Alá escrito en una baldosa de Tekken Tag Tournament 2.

Así es, volvemos con una nueva polémica que, de alguna manera, 'une' a los videojuegos con la religión. La segunda en lo que llevamos de mes, de hecho, y es que como recordaréis, a principios de octubreCall of Duty Modern Warfare 2 estuvo en boca de todos por culpa de un marco con las inscripciones equivocadas en el lugar menos idóneo. Ahora os traemos la controversia que llamaremos 'Tekken Tag Tournament 2, Alá y una polémica baldosa'.

Tekken Tag Tournament 2 y Alá, otra vez

Resulta que, en el mapa de Arabia Saudí, alguien ha descubierto un pequeño 'mensaje' escrito en las baldosas del suelo, concretamente en las que tienen forma de estrella de siete puntas. Como podéis ver en la imagen se puede leer, escrito en árabe, el nombre de Alá... bueno, al menos eso es lo que aseguran los jugadores musulmanes que han llenado el Twitter de Katsuhiro Harada, productor del juego, de mensajes pidiendo una explicación. Nosotros, por más que lo intentamos, no conseguimos ver escritura ninguna, pero bueno...

A las quejas de la comunidad musulmana de jugadores, Mr. Harada ha respondido que "No lo sabíamos. Cambiaremos los datos del diseño del mapa lo antes posible. Aún así nosotros no leemos nada de eso (en el baldosín)".

¿No os parece un tanto absurdo los niveles a los que se está llegando con todo este tema de la religión y los videojuegos? ¿Os parece que puede ser algún tipo de maniobra de marketing? ¿Deberían, los diseñadores, tener más cuidado con este tipo de cosas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.