Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tekken x Street Fighter - Desarrollo en pausa

Luis López Zamorano

Tekken x Street Fighter - Desarrollo en pausa
El desarrollo de Tekken x Street Fighter está en pausa. Así lo ha confirmado la propia Capcom y nosotros os contamos los motivos por los que han decidido no centrarse en el título de lucha crossover.

Ya hace unos cuantos años desde que Capcom y Bandai Namco anunciasen su alianza para lanzar dos títulos de lucha que unieran sus principales sagas: Street Fighter y Tekken. Cada compañía se encargaría del desarrollo de uno de ellos y en 2012 recibimos Street Fighter x Tekken por parte de Capcom, con muy buenos resultados, pero aún seguimos esperando aquel prometedor Tekken x Street Fighter, que uniría a los personajes de ambas franquicias con las mecánicas y el aspecto habitual de la serie de Bandai Namco. Pues bien, habrá que seguir esperando ya que la compañía ha confirmado que su desarrollo está en pausa actualmente.

Tekken x Street Fighter - Desarrollo en pausa

“Cuando desarrollamos juegos de lucha tratamos de mantener a la comunidad siempre en mente, así como al público general que disfruta de estos juegos”, explicaba Katsuhiro Harada, director de la saga Tekken, en una entrevista con el portal GameSpot. “Pero en la situación actual de los juegos de lucha, por un lado está Street Fighter V, con un montón de usuarios jugando, y por otro lado tenemos a una gran multitud esperando el lanzamiento de Tekken 7.

“No queremos dividir a estas dos comunidades, por lo que el lanzamiento de Tekken x Street Fighter se ha vuelto difícil recientemente. Así que su desarrollo está en pausa por el momento”, concluía el director del juego a la par que aseguraba que llegará cuando sea el momento adecuado. Por tanto, Bandai Namco no cancela el desarrollo de Tekken x Street Fighter, pero sí que lo aplaza sin una fecha exacta.

Tal vez, la compañía se decida a seguir con el desarrollo de Tekken x Street Fighter una vez haya llegado al mercado la versión doméstica de Tekken 7, donde Akuma de Street Fighter estará presente. Por ahora nos toca ser pacientes y cruzar los dedos para que no termine siendo cancelado este proyecto que originalmente fue pensado para la generación de PS3 y Xbox 360. Veremos si disfrutamos de sus combates en PS4 y Xbox One o si también nos quedamos sin este crossover en las actuales consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.